fbpx

Lluvias incomunican ejidos de Zaragoza; el agua arrastra caminos y puentes

puentes
Las intensas lluvias registradas hoy por la tarde arrasaron con todo en el municipio de Zaragoza, hay decenas de ejidos incomunicados. (Foto de La Rancherita del Aire)

Zaragoza, Coah., 27 de septiembre.- Comunidades rurales incomunicadas, inundación de viviendas, destrucción de carreteras puentes y caminos vecinales, son hasta ahora los daños ocasionados por las intensas lluvias que se registraron durante la tarde de hoy.

El alcalde de ese municipio, Leoncio Martínez Sánchez, hizo un recuento de los daños e informó sobre la destrucción de caminos que comunican a varios ejidos, lo que llevó a alertar sobre el peligro que corren sus habitantes y demandó el apoyo del gobierno para prestarles auxilio e instrumentar un plan de reparación de caminos y puentes.

Los ejidos incomunicados son Santa Eulalia, El Remolino, La Agrícola, La Maroma, ejido Corte Nuevo, y San Fernando, cuyos habitantes demandan el apoyo de sus autoridades.

La creciente en el caudal del río San Rodrigo destruyó el puente que enlaza a Congregación El Remolino y el ejido La Agrícola, por lo que se mantiene interrumpido el paso vehicular entre ambas comunidades.

Ya se realiza un conteo de los kilómetros de caminos que se han visto afectados, en los ejidos: Santa Eulalia, La Maroma, Ampliación Progreso, El Caballo, así como la carretera que comunica a Congregación El Remolino.

Por su parte, la Policía Federal Preventiva División Caminos reportó el deslave del puente Papalote II que se ubica en el kilómetro 59 sobre la carretera Acuña-Zaragoza.

El desperfecto, afirman las fuentes, es sobre el carril derecho y acotamiento de la carretera.

Aunque inicialmente se permitió el tránsito de vehículos ligeros, luego de las siete de la tarde la carretera fue cerrada en su totalidad, informó el capitán Javier Pedroza, subinspector de la Policía Federal en Piedras Negras.

El cierre, dijo, fue ordenado por el personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que acudió al lugar para evaluar el daño registrado en la citada infraestructura, se informó a La Rancherita del Aire.

El capitán Javier Pedroza manifestó que permanecerá en el lugar una unidad de la Policía Federal.

Para la gente de Acuña la opción es tomar la carretera Acuña-Piedras Negras, para llegar a Allende a través de la vía Piedras Negras-Nava.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: