fbpx

Preocupa creciente del Bravo; pronostican más inundaciones en Tamps

monitorean
La CILA mostró su preocuapción por el incremento del caudal del Río Bravo. Ante esto, previó más inundaciones en Tamaulipas. (Foto de La Rancherita del Aire)

Piedras Negras, Coah., 27 de septiembre.- La Comisión Internacional de Límites y Agua monitorea el volumen de agua que arrastra el río Bravo porque debido a las últimas lluvias incrementó su volumen en forma peligrosa hasta en más de cuatro metros.

Se mantiene estrecha vigilancia desde el municipio de Hidalgo, Coahuila, hasta Nuevo Laredo, Tamaulipas, esta última población sufriera graves inundaciones tras haber registrado lluvias por más de 24 horas que dejaron 12 pulgadas de agua, que obligaron a suspender las clases desde el nivel inicial hasta el nivel superior.

Agustín Boone González, titular de la CILA en Nuevo Laredo, dijo que se espera que en tres horas máximo el río alcance un tope de cinco metros, equivalente a 900 metros cúbicos por segundo, con única afectación en las partes bajas del bulevar Luis Donaldo Colosio, a la altura del Puente Internacional I, Puerta de las Américas.

Destacó que la creciente se debe a las intensas precipitaciones que llenaron los arroyos desde Hidalgo, Coahuila, hasta Nuevo Laredo, aunque no ha habido necesidad de abrir las compuertas de la presa La Amistad que se encuentra a 58 por ciento de su capacidad.

También aseguró que la cresta pasará sin novedad durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves, sin embargo, el nivel del río Bravo se mantendrá en cuatro metros, por las continuas lluvias en la región.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: