fbpx

Envía la UAdeC brigadas y 15 toneladas de Ayuda a damnificados de Morelos y Puebla

embarque

SALTILLO, Coah., 28 de septiembre.- A través de la Universidad Autónoma de Coahuila, la noche de este miércoles sale un tráiler con 15 toneladas de víveres, herramientas para construcción, material de curación, medicamentos, sillas de ruedas y muletas para los damnificados del terremoto al estado de Morelos, así como una brigada de universitarios para apoyo al estado de Puebla.

Voluntarios empacaron y acomodaron los insumos que irán directamente a los poblados afectados del este estado del centro del país; cabe destacar que con antelación se entregaron 22 toneladas de víveres que se recolectaron entre escuelas, facultades, dependencias, población en general, organizaciones civiles, deportivas y educativas, mismos que fueron canalizados al DIF Coahuila.

José María González Lara, Coordinador General de Extensión Universitaria agradeció a su equipo de trabajo y alumnos comprometidos, que recolectaron, clasificaron y empaquetaron los diversos productos que las autoridades universitarias, empleados, trabajadores manuales, estudiantes, maestros y sociedad entregaron en los diferentes centros de acopio de las tres Unidades en Coahuila.

Destacó que en esta ocasión se realizará una entrega de víveres en la que participó también la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro”.

Del transporte que traslada esta ayuda, comentó que una empresa de la localidad ofreció de manera gratuita apoyar a esta causa en beneficio nuestros hermanos afectados.

Lo enviado consiste en alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, artículos de limpieza y una gran cantidad de paquetes de curación, éstos últimos entregados por el Comité de Damas Voluntarias de esta institución.

González Lara, mencionó que, para la entrega de este apoyo en el Estado de Morelos, será a través de integrantes de la UNIRED (Red Universitaria para la Prevención y Atención de Desastres) y a petición de la ONU también se enviará una brigada de estudiantes de las Facultades de Medicina, Enfermería, Economía, Odontología, Psicología, Trabajo Social, Jurisprudencia y alumnos de la UAAAN para que brinde auxilio a los damnificados del Estado de Puebla.

Comentó que estas brigadas la integran 25 estudiantes de la UA de C y 15 de la UAAAN y que debido a la etapa de reconstrucción en la que se encuentran las regiones afectadas por esta catástrofe natural, los universitarios estarán apoyando durante una semana, expresó el coordinador de Extensión Universitaria.

Agregó que las donaciones de particulares y organismos humanitarios o centros de acopio, se pueden acudir a la explanada de la Rectoría hasta las 20:00 horas para  después partir a su destino.

Manifestó que con estas acciones la solidaridad universitaria cumple cabalmente con la sociedad a la cual se debe, “Pues no hay que olvidar que la sociedad mantiene a las instituciones de educación pública con sus recursos a través de los impuestos”, afirmó el funcionario universitario.

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de sus Unidades Norte, Saltillo y Torreón ha entregado al DIF-Coahuila 22 toneladas para los damnificados de los recientes sismos ocurridos en el sur del país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo