fbpx

Ultima hora: fuertes tormentas golpearán a Coahuila, anuncia el SMN

vista

Ciudad de México., 28 de septiembre.- Coahuila seguirá sufriendo los embates de las lluvias, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó, para las próximas horas, la  caída de tormentas puntuales torrenciales, ocasionadas por la entrada del frente frío No. 3 sobre los estados de la frontera norte.

Se espera que las intensas tormentas arrojen precipitaciones pluviales de entre 150 y 250 mm. Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.

Las temperaturas máximas para Coahuila estarán entre los 35 y los 40 grados centígrados. El pronóstico del SMN para las próximas 24 horas en la Mesa del Norte: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales torrenciales en Coahuila, intensas en Nuevo León y San Luis Potosí, muy fuertes en Durango, fuertes en Chihuahua y chubascos en Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente cálido a caluroso por la tarde y frío en horas matutinas, así como viento del este de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Piedras Negras C, P. Negras/Eagle Pass, Coah.  61.0; Monterrey, N. L. 51.0; Rosa, Cd. Valles, S.L.P. 45.5; San Fernando, Tamps.  40.6; Tuxtla Gutierrez, Chis. 36.0; Cuernavaca, Mor. 29.0; La Unión, Q. Roo 25.4; Campeche, Camp. 24.3; Aguascalientes, Ags. 21.0; Planta Abasolo, Tlalpan , CDMX 13.7 y Bosque Real, Huixquilucan, Edo.Méx.  7.7.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: