fbpx

Cantinflea Jorge Luis Morán, «jura que balacera no fue como las de antes»

balacera1

Torreón, Coah., 07 de octubre del 2017.- Para el alcalde Jorge Luis Morán Delgado, la balacera registrada el pasado jueves y que causó pánico entre los habitantes de las colonias del sur de la ciudad «no fue una balacera entre dos grupos armados como ocurría antes. Tenemos conocimiento que se trató de una acción de las autoridades que estaba detrás de unos delincuentes».

En forma cantinflesca, minimizó la violencia que se vive en las calles de Torreón debido a su incapacidad y además hizo un llamado a los ciudadanos a «no entrar en la desinformación y especulación a la que contribuyen las redes sociales, a no hacer caso de cuentas e instituciones que no son oficiales, porque lo único que generan es información sobredimensionada que provocan preocupación entre la ciudadanía y una percepción negativa de la seguridad».

Sin embargo no explicó las causas por las que policías municipales y estatales pusieron en riesgo la integridad de los ciudadanos que habitan en el sur de la ciudad y las causas por las que sitiaron la Cruz Roja y la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El alcalde, por quien en las calles de Torreón se vive en una crisis de seguridad pública, dijo que «no debe haber intranquilidad entre la población, sino al contrario. Desgraciadamente lo manejan como si fuera una balacera como eran antes, entre grupos del crimen organizado de un cártel contra otro o un cártel contra un ciudadano».

Morán Delgado se empeñó en explicar que la acción de las policías y la balacera registrada que puso en riesgo la integridad de las personas “no fue como las balaceras de antes”, como si las balas de los agentes de seguridad fueran diferentes a las de los delincuentes y no causaran la muerte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo