fbpx

Abre INE a Miguel Riquelme la puerta de la gubernatura de Coahuila

*** Acatan sentencia del Tribunal Electoral; el rebase en topes de campaña no alcanza el 2%.-

instituto

Ciudad de México., 20 de octubre 2017.- El gobernador electo de Coahuila Miguel Riquelme Solís y su partido, el PRI, se encuentran a un paso de olvidarse de una posible anulación de las elecciones del pasado 4 de junio gracias a que hoy el INE acató la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y restó 1.7 millones de pesos a sus gastos de campaña.

Con esta medida, el rebase en el tope de gastos de campaña sería de tan solo 1.6% cuando se requiere para una anulación un porcentaje superior al 5%.

El Instituto Nacional Electoral revisó la erogación de 429 mil pesos en spots de Riquelme, de los cuales 290 mil pesos fueron por la producción de cinco promocionales televisivos y 139 mil 200 pesos por la edición de ocho videos transmitidos durante un partido de futbol en Torreón.

El cálculo de fiscalización arrojó como resultado que Riquelme Solís erogó 19 millones 554 mil 100 pesos, superior en 1.61% al tope de gastos de campaña fijado en Coahuila que fue de 19 millones 242 mil 478 pesos.

Con esta resolución prácticamente Miguel Ángel Riquelme Solís se prepara para asumir el cargo de gobernador el próximo 1 de Diciembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: