fbpx

Emiten Timbre Postal por el 150 Aniversario del Ateneo Fuente

tesorero1
El tesorero de la UAdeC, Francisco Osorio Morales, al centro, atestigua la firma de emisión y cancelación de la estampilla postal conmemorativa al Ateneo Fuente.

Saltillo, Coah., 27 de octubre de 2017.- Al continuar con los festejos del 150 Aniversario de fundación de la Escuela de Bachilleres “Ateneo Fuente”, se llevó a cabo la ceremonia de emisión y cancelación de la estampilla postal, la cual quedará como registro histórico de este acontecimiento, evento celebrado en el Lobby del plantel.

El gerente de Correos de México en Coahuila, José Antonio Cárdenas Ávila, agradeció la invitación para participar en esta importante ceremonia y formar parte de la historia del Ateneo Fuente, acompañado por la Secretaria de Cultura del Estado de Coahuila, Ana Sofía García Camil, el Tesorero de la UA de C, Francisco Osorio Morales, el coordinador de la Unidad Saltillo, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, el director del Ateneo Fuente, Marco Antonio Conteras Becerra.

Señaló que con el triunfo de los liberales y una vez restablecida la República por el presidente Benito Juárez, se hizo imperante la demanda de proporcionar a la juventud mexicana una educación de carácter liberal, laica, fuera de los dogmas y las creencias.

“Fue así que, en Coahuila a iniciativa del General Andrés Saturnino Viesca, Gobernador y Comandante Militar del Estado, que mediante un decreto publicado el 21 de octubre de 1867 en el periódico oficial del Gobierno del Estado, se establece la Primera Ley de Instrucción Pública, no solo en el estado de Coahuila, sino en todo el país en la que se crea el Ateneo Fuente”, expresó Antonio Cárdenas Ávila.

Manifestó que hoy el Ateneo Fuente, piedra angular de la Universidad Autónoma de Coahuila y en conmemoración por su Sesquicentenario, el Servicio Postal Mexicano, Correos de México, emite una estampilla postal conmemorativa con la emblemática fachada del edificio principal.

Por su parte, el director del Ateneo Fuente, Marco Antonio Contreras Becerra expresó que el llegar a 150 años de vida es un acontecimiento que debe ser celebrado en todo Coahuila y en todo México, “Somos partícipes de las historias más extraordinarias de los últimos tiempos, el establecimiento de una institución de noble labor y de carácter liberal que fue y sigue siendo ejemplo y referente en todo el sistema educativo nacional”, expresó el directivo.

Agradeció el apoyo del rector Blas José Flores Dávila por dar a conocer el Sesquicentenario del Ateneo Fuente en todos los rincones de México, y hacer trascender este aniversario en la historia, a través de un timbre postal, que con su cancelación llena de orgullo y pasión a los daneses del Ateneo Fuente de ayer, hoy y de las futuras generaciones.

Presentes en la ceremonia, funcionarios de la administración central, exdirectores y exalumnos del Ateneo Fuente, comunidad estudiantil e invitados especiales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: