fbpx

Se registra primer caso mortal de Zika en Coahuila; era doctora del IMSS

DOCTORA1

Ciudad Frontera, Coah., 05 de noviembre 2017.- La doctora Irma Sotelo se convirtió en el primer caso mortal de Zika que se registra en Coahuila.

La reconocida galena laboraba en la clínica 85 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Ciudad Frontera, al momento de su deceso contaba con 54 años de edad.

De acuerdo con el certificado de defunción, su muerte fue ocasionada por un infarto agudo al miocardio, aunque en segunda parte se señala la enfermedad del Zika.

La doctora habría ingresado la tarde del jueves al área de urgencias de la Clínica 7 del IMSS, donde presentaba malestares de gravedad por lo que la pasaron al área de terapia intensiva. Por la mañana del viernes se acentuó su gravedad, ya no podía respirar y presentaba dolor intenso de huesos y fiebre alta, consecuencia del Zika, enfermedad que le provocó un paro cardiaco.

Cabe señalar que la Doctora Irma Alonso, era reconocida en la sociedad por su labor altruista y su lucha a través de organizaciones civiles para mejorar la salud de los habitantes de la Región Centro del Estado. Su lucha creció tras ganarle la batalla a un cáncer hace dos años, desde entonces se integró a la asociación de lucha contra el cáncer denominada NUCCMA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: