La corrupción en la 38 y SEDU tiene nombres y apellidos

*** Líderes, ex líderes, comisionados sindicales y funcionarios se reparten jubilaciones millonarias.-

jubilados

Saltillo, Coah., 21 de noviembre 2017.- Nombres y apellidos tiene la corrupción y el saqueo que viven las Secciones 38, 35 y 5 del SNTE y el sistema educativo de Coahuila controlado por los hermanos Carlos, Álvaro e Iván Moreira.

Largas listas de “beneficiados” con los recursos de las secciones sindicales empezaron a aflorar. Hasta la redacción de El Demócrata algunos profesores hicieron llegar nombres con cifras de las cantidades que se reparten funcionarios, líderes y ex líderes que se encuentran con comisiones sindicales o laboran dentro de la Secretaría de Educación en Coahuila.

Julián Montoya de la Fuente, Jesús Manuel de la Garza Long, Francisco Rodríguez García, Bertha Leticia Villalobos Delgado, Juan Aguilera Rangel y Pedro Flores Vázquez, son algunos de las decenas de beneficiados con pensiones superiores a los 100 mil pesos pero que, además, siguen cobrando salarios gracias a los puestos de confianza que sus amigos les brindan.

En la larga lista de corrupción aparecen exlíderes de la Sección 38, como Alfonso Cepeda Salas y Juan Manuel Armendáriz Rangel, además del propio Carlos Moreira Valdés, quienes aparecen como comisionados en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Por lo que hace al seccional del SNTE –Sección 38—aparecen nombres como los de Jesús Balderas Fuentes, José Alfredo Valdez Zamora y Mario Alberto Gaytán Rodríguez.

La lista de “beneficiados y protegidos” es extensa y forma parte de la corrupción que ha llevado a la quiebra de la Sección 38 que se ha visto reflejada en el servicio médico que presta a sus agremiados a través de las Clínicas del Magisterio, así como su Fondo de Pensiones y Vivienda.

2 comentarios en “La corrupción en la 38 y SEDU tiene nombres y apellidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s