fbpx

Surgen diferencias: TEE echa abajo acuerdo del IEC en elección de alcaldes

***Alcaldes  no necesitan renunciar a su cargo para buscar la reelección.-

teec.jpg

Saltillo, Coah., 21 de noviembre 2017.- Los alcaldes que busquen la reelección no tendrán que pedir licencia a su cargo antes del 28 de abril, el Tribunal Electoral del Estado, violando la Constitución General de la República, autorizó que los ediles hagan campaña política desde las alcaldías.

De esta manera, los presidentes municipales de Coahuila tendrán libertad de operar políticamente sus campañas desde la comodidad de las alcaldías.

Esto gracias a que el TEE revocó una parte del acuerdo IEC/CG/182/2017 del Instituto Electoral de Coahuila que indicaba que los ediles con aspiraciones en la elección del 2018 tendrían que pedir licencia antes del 28 de abril.

El acuerdo del IEC fue impugnado por seis alcaldes electos, entre ellos los de Allende, Monclova, Sabinas, Sierra Mojada, San Juan de Sabinas, Torreón y Saltillo, pues consideraban que la medida lesionaba sus derechos políticos electorales.

Las precampañas se desarrollarán del 3 al 11 de febrero mientras que las campañas políticas por las presidencias municipales iniciarán el 29 de abril.

De esta forma todo alcalde o primer regidor que quiera reelegirse podrá trabajar para ello sin necesidad de renunciar al cargo. Las próximas elecciones se realizarán el 1 de julio del 2018, fecha en que habrá de elegirse también Presidente de la República, senadores y diputados federales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: