fbpx

¡Alerta! Tormenta invernal provocará caída de nieve y agua nieve

*** Mal tiempo golpeará la entidad de jueves a sábado, piden extremar precauciones.-

conagua1

Ciudad de México., 13 de Diciembre 2017.- A partir del jueves por la noche y hasta el sábado se registrarán temperaturas congelantes en Coahuila y otros estados de la República, el Servicio Meteorológico Nacional prevé la caída de nieve y agua nieve en diversos puntos de la entidad.

Un vórtice de núcleo frío (posible tormenta invernal) en combinación con un nuevo sistema frontal, favorecerán marcado descenso de temperatura y potencia para la caída de nive o aguanieve asi como lluvias y rachas fuertes de viento.

Señala el SMN que el sistema frontal No. 15 se extiende sobre la región media del Golfo de México, sin afectar al país. Sin embargo, su masa de aire frío cubre el norte, noreste, oriente y centro del territorio, manteniendo valores bajos de temperatura, principalmente durante la mañana y noche, sobre dichas regiones, con heladas en zonas de valle y de montaña.

Las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad generan bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche.

Se registrará lluvia persistente con acumulados fuertes en la mayor parte de Coahuila donde se registrarán temperaturas de entre los 0 y los -5 grados centígrados.

El vórtice de núcleo frío o posible tormenta invernal se localizará sobre el noroeste del país durante el viernes y sábado, se combinará con la corriente en chorro, provocando marcado descenso de temperatura en el noroeste y norte de territorio, con potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Durango, así como lluvias muy fuertes a intensas en entidades del occidente y norte de la República.

La masa de aire frío asociada mantendrá valores bajos de temperatura, principalmente por la mañana y noche, en gran parte del territorio, con heladas en la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de evento de “Norte” de corta duración, con rachas de viento superiores a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz en el transcurso del viernes.

Ante los pronósticos de mal tiempo, las autoridades estatales y municipales hicieron un llamado a la población para extremar precauciones y proteger a las personas mayores de edad y a los menores para evitar enfermedades pulmonares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: