Deja vu

La Quimera de Pep.-

Escribe JL Cuevas.-

gasolina

Hace un año, en la recta final del mismo, en su último mes, cuando ya se sentía el ambiente de fiesta, de convivencia y de todas esas sensaciones que produce la época decembrina… de pronto, en Saltillo (y en muchas otras ciudades) comenzó a escasear la gasolina y el diésel…. Sí, como lo está leyendo. Las gasolineras tenían enormes filas y los consumidores pasaban largas jornadas esperando ser despachados.

Sí, hace un año, en pleno diciembre el combustible se veía a cuentagotas… sin embargo, de manera bastante extraña, a partir de enero esa situación se solucionó; ya había suficiente oferte para esa demanda, pero ¿sabe qué? A penas iniciar el año 2017, los combustibles se incrementaron en aproximadamente 20%, eso solamente al inicio del año porque luego de que se ha ido liberando el precio en las distintas regiones del país, esos incrementos son de diario, parecieran imperceptibles centavos pero se van acumulando y la escalada no para. Ese gasolinazo constante que hemos tenido durante el año que aun transcurre ha derivado en incremento de los precios debido a que el nivel general de precios es muy sensible a las variaciones que puedan tener lo combustibles ¿por qué? Porque necesitamos transportar la producción.

Pues en recientes fechas las gasolineras y gaseras se vuelven a ver abarrotadas por la escasez del combustible. Vaya usted a saber si es por el clima difícil de los últimos días o si es porque se andan guardando la reserva para sacarle unos centavitos extra el próximo mes, si es que se concreta un cambio el panorama de los precios.

Qué negocio ha resultado el de los combustibles, y pensar que nos decían una y otra vez que la reforma energética iba a bajar los precios; pero recordemos -y que no se nos olvide- que el siguiente es año electoral.

EPN dijo que la gallina de los huevos de oro se había secado cuando se refería PEMEX, pero el señor Meade mencionó a principios de año que con el gasolinazo ganaban nuestros hijos… ¿los de quién?

Le están soplando al fogón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s