fbpx

Se descarrila tren de alta velocidad en Seatle; hay decenas de muertos y heridos

seatle

Seattle, Estados Unidos., 18 de diciembre 2017.- Un tren se descarriló cayendo a la autopista interestatal I-5 cerca de Seattle hay varios muertos y heridos. Se trata de un tren de pasajeros que hace viajes de Seattle a Portland. Los servicios fueron suspendidos temporalmente.

«Algunos heridos se reportaron», escribió la ferroviaria Amtrak en un comunicado en el que explicó que los equipos de emergencia se encuentran en la zona.

El tren accidentado es el 501, que recorre normalmente la ruta Seattle-Portland. Tras lo ocurrido, las operaciones hacia el sur de Seattle fueron temporalmente suspendidas.

«Varios conductores heridos en la vía, no se reportan muertos entre ellos», dice la cuenta de Twitter del Sherrif del Condado de Pierce.

Aún no se han dado cifras de víctimas tras el accidente. Pero la oficina del Sheriff dijo que había «heridos y muertos». Informaron que ya habían trasladado a algunos a los hospitales cercanos.

El incidente ocurrió a 40 millas al sur de Seattle. Según el Departamento de Transporte de Washington, más de 60,000 vehículos transitan diariamente esta ruta de la I-5.

El gobernador de Washington Jay Inslee aseguró en su cuenta de Twitter que se trata de una situación «seria».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: