fbpx

Fincan cargos por peculado a «La Coneja» Gutiérrez

coneja

Chihuahua, Chih., 2I de Diciembre 2017.- Autoridades judiciales del estado de Chihuahua realizan la audiencia de formulación de imputación del presunto operador de los desvíos de dinero estatal al Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Gutiérrez.

Minutos antes de las 10:00 tiempo local, comenzó la diligencia en la sala 1 de la Ciudad Judicial, hasta donde fue trasladado Gutiérrez  desde el Cereso Estatal 1 en Aquiles Serdán.

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentará ante un juez de control al ex funcionario federal y ex secretario ejecutivo nacional del PRI, para fincarle cargos por peculado agravado.

Alejandro “N”., como identificó la FGE al empresario saltillense Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, es acusado de participar en el desvío de 250 millones de pesos en la anterior Administración estatal.

La Fiscalía informó que como parte de las investigaciones efectuadas en la Operación Justicia para Chihuahua, fue capturado ayer en la ciudad de Saltillo, Coahuila, en cumplimiento a una orden de captura girada por un juez del Distrito Judicial Morelos.

En la indagatoria se detalla que presuntamente participó en un esquema sofisticado para desviar 250 millones de pesos, recursos públicos destinados al fortalecimiento de programas educativos en 2016.

Según la acusación, Gutiérrez, principal operador de Manlio Fabio Beltrones, trianguló esos recursos del Gobierno de César Duarte en Chihuahua hacia el Comité Ejecutivo Nacional priista para financiar campañas electorales. (Con información de La Rancherita del Aire)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: