fbpx

Vinculan a proceso a «La Coneja»; permanecerá 4 meses en el Cereso

*** Lo señalan como responsable de desviar 250 millones de pesos propiedad de Chihuahua.-

vinculan

Chihuahua, Chih., 22 de diciembre 2017.- El político y empresario saltillense Alejandro “La Coneja” Gutiérrez Gutiérrez enfrentará desde prisión las acusaciones que pesan en su contra. Ya fue vinculado a proceso como responsable de desviar más de 250 millones de pesos de las arcas del gobierno para beneficiar las campañas políticas del PRI.

El juez Octavio Armando Rodríguez dispuso la prisión preventiva debido a que al inculpado se le encuentra responsabilidad en el delito de peculado agravado y fijó un plazo de cuatro meses para presentar pruebas y cerrar la investigación.

Durante la audiencia que duró casi 12 horas, el Ministerio Público expuso que el ex secretario general adjunto del CEN del PRI se confabuló para saquear los recursos federales que debieron ser destinados a programas educativos, aseguró la Fiscalía General de Chihuahua que lleva a efecto la “Operación Justicia para Chihuahua”.

Por último, se informó que “La Coneja” Gutiérrez fue ingresado al Cereso 1 de Aquiles Serdán donde, a decir de la Fiscalía, recibirá un trato igual al de cualquier reo durante el tiempo que permanezca internado ahí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: