fbpx

Exige lideresa: bono de $100 mil o habrá paro de recolección de basura

basura

Saltillo, Coah., 29 de diciembre 2017.- La secretaria de Conflictos del Sindicato de Trabajadores del Municipio, Xóchitl Córdova González amenazó hoy con suspender el servicio de recolección de basura si no le entregan un “bono de marcha” por cien mil pesos.

Asegurando que “cada que termina una administración me dan un bono”, la dirigente sindical aseguró que ejercerá presiones para que ese bono le sea entregado tal y como se hizo cuando Jericó Abramo Masso terminó su administración.

Gabriela Córdova esperó hasta hoy a recibir los recursos que exigía y al no serle entregados por la tesorería municipal anunció el paro de labores de los trabajadores recolectores de basura, aduciendo que se trata de una exigencia por falta de medicamentos.

Sin embargo, recolectores de basura que pidieron guardar su nombre en el anonimato aseguraron que no son días de paros laborales como al que convocó su dirigente porque son de los pocos días en que la ciudadanía les entrega propinas por su trabajo de todo el año.

Además revelaron el enriquecimiento de su lideresa a costa de los trabajadores y de mantener en la nómina municipal a sus parientes y amigos, entre ellos a sus hijos y a su nuera.

Otros trabajadores que prefirieron mantener su nombre también en el anonimato revelaron que la dirigente del sindicato se ha enriquecido a costa de los trabajadores y tiene en la nómina municipal a sus hijos Fernando y Rogelio Ernesto y a su nuera Ivonne Saraí con salarios semejantes al de ella que es de 59 mil 37 pesos mensuales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: