fbpx

Negocio redondo de Zermeño: renta vehículos más caros que si los comprara

*** Pagará por cada unidad 850 mil pesos anuales, su valor real es la mitad de esos costos.-

zermeño

Torreón, Coah., 10 de enero 2018.- El gobierno municipal de Torreón rentó por un año 29 camionetas y 31 carros Prius para utilizarlos en seguridad pública, “sospechosamente” pagará por ese arrendamiento 51 millones de pesos lo que representa más del valor de adquisición de esas unidades.

Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, representante del Consejo Estatal de Seguridad y presidente del Fideicomiso Regional de Seguridad Pública, consideró que en esta operación el ayuntamiento que preside Jorge Zermeño Infante no es transparente, además de que la renta es superior a su valor real. Por cada una se pagarán 850 mil pesos al año.

El consejero fue claro al señalar que en esa operación, la renta de las unidades para policía y tránsito son caras, considerando su operatividad y valor en el mercado.

Von Bertrab Saracho reconoció haber tenido un «incidente» con el tesorero Jaime Hernán Sirgo, por hacer este señalamiento, lamenta «que nos consideren enemigos porque les decimos o porque se les pide información”.

Por su parte, el tesoero Jaime Hernán Sirgo negó los señalamientos del presidente del Fideicomiso Regional de Seguridad Pública y declaró que este contrato fue una extensión del que operó la administración de Jorge Luis Morán y se hizo a solicitud del alcalde Jorge Zermeño.

Los 850 mil pesos por la renta de cada unidad se pagará en 11 mensualidades. El contrato es con la empresa STN de esta ciudad e incluye seguro, plaqueo y mantenimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: