fbpx

Regresa el frío; pronostican temperaturas de hasta -5 grados centígrados

*** Piden a usuarios de carreteras extremar precauciones.-

frijolin3

Ciudad de México, 11 de Enero del 2018.- Temperaturas congelantes de hasta -5 grados centígrados se registrarán en las partes altas de Coahuila, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

La entrada del frente frío número 22 provocará marcado descenso en la temperatura y vientos fuertes en el norte y noreste del país.

Para esta noche y madrugada, se prevé ambiente muy frío, potencial de vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h y tolvaneras sobre estados del norte y noreste de territorio nacional; además de fuerte descenso de temperatura en el centro y oriente de la nación.

Para mañana, el frente frío No. 22 se extenderá sobre el oriente del Golfo de México, la masa de aire frío asociada cubrirá el norte, noreste y centro del territorio, originando marcado descenso de las temperaturas diurnas, vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h.

También el SMN anunció visibilidad reducida por lo que se recomiendan precauciones al circular por las carreteras del estado, principalmente las que comunican a Saltillo con Monterrey, esto porque las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad generan bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche.

Temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

El pronóstico para la Mesa del Norte es: Cielo mayormente despejado. Visibilidad reducida por bancos de niebla densa en San Luis Potosí. Ambiente frío durante el día. Rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: