fbpx

Suspenderán clases por frío; Coahuila tendrá temperaturas congelantes

*** Alerta gobierno sobre la llegada de un nuevo frente; pide extremar precauciones.-

suspenden

Saltillo, Coah., 15 de enero 2018.- El gobierno de Coahuila alertó a la población ante la llegada de una nueva onda fría que ingresará al norte de México en las próximas horas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional un nuevo frente frío ingresará por la tarde y traerá consigo temperaturas de hasta -5 grados centígrados en las partes altas de la entidad y  lluvias con intervalos de chubascos.

Las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad generan bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche.

Se registrarán también fuertes vientos provenientes del sur y sureste con rachas superiores a 50 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para las próximas horas, el pronóstico del SMN es: Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado, intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León, además de lluvias dispersas en San Luis Potosí. Ambiente fresco durante el día, con la presencia de heladas matutinas en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Francisco Martínez Ávalos, titular de Protección Civil en el Estado hizo un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones en las próximas horas y proteger sobre todo a la población infantil y a los ancianos.

Asimismo pidió tomar precauciones en el uso de calentadores y evitar prender anafres en el interior de las casas porque se pone en riesgo la integridad de las familias.

SUSPENDEN CLASES

Por otra parte, extraoficialmente se sabe que la Secretaría de Educación, a cargo de Higinio González Calderón dejó a criterio de profesores y padres de familia la posible suspensión de clases en la mayor parte de Coahuila debido a que el anuncio del Servicio Meteorológico Nacional indica que se registrarán temperaturas por debajo de los cero grados centígrados.

Una regla no escrita utilizada por las autoridades educativas y padres de familia es la de que a cero grados centígrados se suspenden clases en preprimaria y primaria y en secundaria a -1°C.

La onda gélida que golpeará a la entidad podría permanecer dentro de los proximos tres días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: