Zermeño da de baja a 400 empleados para contratar a 350 “incondicionales”

*** Medida no es para adelgazar nómina sino para dar cabida a panistas.-

*** Loera defiende la medida del ayuntamiento y anuncia que despedirán a 200 más al finalizar enero.-

zermeño1

Torreón, Coah., 17 de enero 2018.- El alcalde Jorge Zermeño Infante ordenó el despido de 400 empleados de confianza de la anterior administración, pero no lo hizo para adelgazar la nómina sino para colocar a 350 de sus incondicionales en los lugares que quedaron “vacantes”.

Este despido y contratación nueva se dio durante la primera quincena de enero, aunque el director de Servicios Administrativos, Antonio Loera López, defendió la postura de “adelgazar la nómina” y anunció el despido de 200 trabajadores más para el día último de enero.

“Pese a las contrataciones que nosotros hagamos, la cantidad no será comparable con la cantidad de empleados que había”, afirmó a El Siglo de Torreón el funcionario del alcalde Zermeño Infante quien dio a conocer que había empleados de confianza con sueldos elevados, como en Salud Municipal y Parques y Jardines donde se tenían percepciones de entre 30 mil y 60 mil pesos al mes por cubrir un solo turno de atención.

La planta laboral que les heredó Jorge Luis Morán fue de 1 mil 400 trabajadores sindicalizados y 1 mil 400 de confianza. “Quedaron mil y por ahora se dieron de alta 350 en la nómina y son para apoyar las diferentes áreas de la administración municipal, principalmente Desarrollo Social, Atención Ciudadana y Mantenimiento Urbano que se encuentra dentro del área de Servicios Públicos Municipales.

Por último negó que los trabajadores de reciente ingreso sean panistas y que se está contratando “gente con buenos perfiles y que realmente se ponga a trabajar”.

Según Antonio Loera López, hasta finales de este mes se estará en condiciones de establecer a cuánto ascenderá la nómina municipal, así como la cantidad de empleados despedidos y los que entraron.

2 comentarios en “Zermeño da de baja a 400 empleados para contratar a 350 “incondicionales”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s