fbpx

Usurpan profesión de maestros Álvaro, Carlos e Iván Moreira; violan artículo 250

*** Cobran como profesores con maestría y no cuentan ni con normal básica.-

*** En el 2006, Jesús Ochoa  les obsequió título de la Universidad Autónomade Coahuila.-

alvarito
Álvaro Moreira cobra salir de profesor con maestría cuando no tiene ni la normal básica, además de cobrar como aviador en la SEDU.

Conforme al artículo 250 del Código Penal, quien se atribuya carácter de profesionista sin tener la cédula profesional correspondiente se considera usurpador de profesiones y en consecuencia se hace acreedor a ser destituido y sujeto a medidas cautelares, en este supuesto se encuentran Iván, Álvaro y Carlos Moreira Valdés, quienes sin tener un título de master, cobran y se ostentan como tal.

En información solicitada al Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personal (INAI) Álvaro Moreira Valdés, NO ha cursado maestría alguna y actualmente con número de cédula 4741819, tiene un registro de profesión única como Licenciado en Ingeniería Industrial y de Sistemas, tipo 1, expedido en el año 2006 por la Universidad Autónoma de Coahuila.

De igual forma Iván Moreira Valdés en información proporcionada por el mismo INAI, tampoco cursó una maestría, según el número de cédula 4722532, donde se registra como Licenciado en Ingeniería Industrial y Sistemas, tipo 1, en certificado expedido también en el año 2006 por la Universidad Autónoma de Coahuila.

Lo extraño es que a ambos se les otorgó el titulo por la UAdeC cuando fungió como Rector Jesús Ochoa Galindo, quien a la postre ocupará cargos como Secretario de Obras, Secretario de Finanzas y Secretaría de Educación. Precisamente en el último cargo mucho se habló en cuanto a la emisión de títulos apócrifos, sin que nunca se haya investigado la denuncia.

El caso de Carlos Moreira Valdés, es más atractivo ya que en 1985 siendo director de la Benemérita Escuela Normal del Estado Guillermo Paz, fue expulsado acusado de “conducta irresponsable y no propia del magisterio, así como insuficiencia académica, cuyo dictamen fue validado por el Consejo de Docentes. Carlos era acompañado por Xicoténcatl de la Cruz, quien corrió similar suerte.

Ambos pretendieron ingresar a la Normal de Parras “Dora Madero”, pero nunca lo lograron. En consecuencia ambos no lograron cursar licenciatura en educación y mucho menos una Maestría.

Su falta de profesión fue evidenciada durante el Congreso Extraordinario de la Sección 5 en el año 2004, cuando al no cumplir los requisitos la entonces dirigente Elba Esther Gordillo, negoció para que fuera Alejandro González Orta el dirigente y tras bambalinas Carlos Moreira. En la sucesión de González Orta, nuevamente volvió a la carga (pero aún sin título) y de nueva cuenta fue rechazado y en nueva negociación de Gordillo, se nombró a la Profesora Elsa Martínez Peña, quien al no servir a sus pretensiones de forma grosera fue relevada, bajo la promesa de que sería diputada federal.

Pero ya con Humberto Moreira, todo cambio y se logró envestirse de dirigente de la Sección 5 y después de la 38. Sin nunca haber cumplido con el máximo requisito del magisterio ¡SER PROFESOR!

En el caso de Álvaro e Iván, quien de igual forma se ostenta no sólo como Profesores, sino como Master en Educación, violentan el artículo 250 del Código Penal, pero además medran el presupuesto para la educación, al recibir la Categoría de Master C. Es decir el máximo nivel que todo docente aspira a llegar.

Carlos Moreira Valdés, también ostenta la categoría Master C y al igual que sus hermanos cobra como tal y es comisionado.

Lo irónico es que la categoría la recibieron de manos del Osvaldo de la Cruz, hermano del actual Secretario General de la Sección 38 Xicoténcatl de la Cruz, hoy considerado “títere” de Carlos.

Sin haber cursado la Normal, el trio se insertan en la nómina del Instituto de Desarrollo Docente, Investigación y Evaluación Educativa, con sueldo quincenal que rebasa el mismo otorgado al Secretario de Educación, pues además de ostentar la categoría Master C, la Secretaría de Educación, permitió la doble plaza. Una por la Sección 5 Federal y la otra por la Sección 38 Estatal.

La burla del caso es que ambos gozan desde el año 2006 de “comisión política” y ambos están insertos en el Partido Revolucionario Institucional, cuando la Reforma Educativa, dicta claramente que no se autorizan comisiones o asignaciones temporales partidistas y ni siquiera el sindicato puede tener comisionados.

Maestros inconformes por la intolerancia y burla, asienta que además de usurpar profesión y cobrar de forma indebida, han hecho el IDIEE un coto de poder, donde horas y plazas se entregan a incondicionales, se ocultan los expedientes de los docentes y las auditorías realizadas por la Auditoría Superior del Estado, se ocultan. Esta es una estrategia para condicionar los estímulos y beneficios a los que todo docente aspira y con su esfuerzo y preparación tiene derecho.

6 comentarios sobre “Usurpan profesión de maestros Álvaro, Carlos e Iván Moreira; violan artículo 250

Agrega el tuyo

  1. Lamentablemente todos se tapan con la misma cobija,hay muchísima corrupción dentro de SEDU que se podía esperar de esta familia,…
    Ya es momento del cambio ya robaron a ojos vistos lo suficiente.
    Coahuila se pinta de guinda este 2023 gracias a todos estos malos hábitos. Todo el apoyo a el Lic.Ricardo Mejía Berdeja para Gobernador.

  2. Aunado al desmedro que han ocasionado en la secc 38, continúan despilfarrando, uno en «libros» y los dos en campañitas para sus elegidos. Los docentes de nuevo ingreso o con pocos años en servicio no conocen el daño que están ocasionando a las secciones, por lo tanto, a todos nosotros. Los jubilados en su lucha (algunos) y otros sentados en la «naguilla» esperando ver que sucede. La investigación debe abrirse, que caigan y regresen lo que han saqueado con su falsificación de documentos oficiales. Mientras el resto se quema las pestañas estudiando y esforzándose, ellos lo logran con «palancas».

  3. Tienen años robando y Nadie les hace nada ya es costumbre que se sigan burlando del pueblo y lo esto ya es herencia eso es lo que le están enseñando a sus propios hijos a robar sin que nadie les haga nada y el pueblo sin hacer nada…

  4. Cada quien su profesión, y esa es la de ellos , eso fue lo que aprendieron en su casa Xqe a la escuela , nada más pasaron a decir presente y se salieron de clase… bien x la educación de sus padres….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: