Torturan a “La Coneja” Gutiérrez; defensor pide su traslado a penal federal

*** Gobierno de Chihuahua intenta obligarlo a firmar documentos en blanco para responsabilizar del desvío de 250 millones de pesos a Luis Videgaray y Manlio Fabio Beltrones.-

coneja7

Chihuahua, Chih., 26 de enero 2018.- El abogado defensor del empresario saltillense Alejandro Gutiérrez Gutiérrez demandó su traslado a un penal federal debido a que en el CERESO de Aquiles Serdán está siendo víctima de tortura e intentan obligarlo a firmar documentos en blanco.

Antonio Collado, quien lleva la defensa de “La Coneja” denunció una serie de arbitrariedades cometidas contra su cliente por órdenes del gobierno de Chihuahua, en un intento porque Gutiérrez Gutiérrez responsabilice del desvió de 250 millones de pesos del erario de Chihuahua para fines electorales del Partido Revolucionario Institucional al ex secretario de Hacienda Luis Videgaray y a Manlio Fabio Beltrones, quien fuera su jefe dentro del PRI cuando ocupó la cartera de secretario adjunto.

Ante esa violación a los derechos del político coahuilense y el riesgo que corre su vida dentro del penal de Chihuahua, la defensa demandó su traslado a un penal federal. “Cualquier otro penal fuera de Chihuahua es mejor que el Cereso Aquiles Serdán donde se encuentra recluido, como medida cautelar.

“Es torturado día y noche… quieren que declare en contra de otras personas y que él mismo se declare culpable del uso indebido del dinero propiedad de los chihuahuenses… Están violando sus derechos humanos y su vida corre peligro”, recalcó el abogado Collado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s