fbpx

¡Culpables! elementos de Fuerza Coahuila extorsionaban a la gente

*** Durante juicio oral les dictan sentencia condenatoria.-

policias8

Piedras Negras, Coah., 27 de enero 2018.- Dos elementos de Fuerza Coahuila fueron encontrados culpables del delito de extorsión por lo que un juez dictó sentencia condenatoria en su contra y fueron remitidos al Cereso de Piedras Negras.

El asesor jurídico de las víctimas, Daniel Omar Aguilar Muñoz, dio a conocer que los policías extorsionadores identificados como  Fernando “N” y Oscar “N” serán sentenciados en el transcurso de la semana, cuando un juez dicte la pena que deben purgar.

Al término de la lectura de la resolución de la sentencia y en la que los jueces que conforman el Tribunal de Juicio Oral, señalaron que llegaron a tal decisión al establecerse la presencia de los acusados en tiempo y lugar de los hechos, una vez que ellos mismos declararon en el primer día de audiencia del juicio y manifestaron haber acudido a realizar una investigación.

Los elementos de Fuerza Coahuila en todo momento aseguraron que acudieron al domicilio de sus víctimas a realizar una investigación cuando este tipo de acciones corresponden a la Policía Investigadora y al Ministerio Público.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 18 de febrero de 2017, cuando los elementos de esa corporación policiaca se introdujeron al domicilio de Dianey, ubicado en la calle Guatemala de la colonia Delicias, y amenazaron con “llevarse” a su pareja sentimental, Leonardo, a quien le sembrarían drogas y armas, a menos que les entregara 70 mil pesos.

Con lujo de violencia, los “representantes de la ley” mantuvieron encerradas a sus víctimas, la pareja y dos menores de edad, hasta que enviaron a uno de los pequeños a sacar dinero de un cajero automático. Cuando regresó les entregó 7 mil pesos, debido a que no se puede retirar mayor suma.

Molestos, los agentes de Fuerza Coahuila empezaron a golpear a sus víctimas las que pidieron una tregua para entregarles lo que pedían cuando abriera sus puertas el banco. Sin embargo ese tiempo fue aprovechado por Dianey quien habló a un conocido que tenía en la Procuraduría de Justicia, hoy Fiscalía General del Estado quien ordenó a la Policía Investigadora iniciar una indagatoria que terminó con la detención de los malos elementos que ahora serán sentenciados por el delito de extorsión.

Cabe aclarar que, previo a retirarse de la sala de audiencia, se dio a conocer que será el próximo lunes cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de penas y en la cual se determinará la penalidad o los años de cárcel que recibirán los dos elementos de Fuerza Coahuila y además se establecerá la reparación del daño para las víctimas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: