fbpx

Miente gobernador de Chihuahua; él solicitó el traslado de «La Coneja»

*** Muestra Renato Sales escrito con la petición del fiscal Especializado en Ejecución de Penas.-

marcha2

Ciudad de México., 29 de enero 2018.- El gobierno de Chihuahua pidió el traslado de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez a un penal federal, afirmó el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia quien además aclaró que al momento continúa en el CERESO estatal de Aquiles Serdán.

El funcionario recalcó que a pesar de que el gobierno de Chihuahua solicitó el traslado y nosotros autorizamos, el exsecretario adjunto del CEN del PRI sigue en el penal de Aquiles Serdán, a pesar de que ellos lo solicitaron como lo muestran los oficios del viernes 26 de enero.

“Chihuahua solicitó el traslado al Cefereso, nosotros solicitamos anuencia de cupo en el penal; hay cupo en el penal, se autoriza el traslado y de pronto sucede todo esto, estas declaraciones, en fin, aquí estamos esperando que ingrese al penal número 9 federal, a solicitud del estado de Chihuahua”.

Sales Heredia reiteró una y otra vez que el traslado fue solicitado por el fiscal especializado en Ejecución de Penas y medidas Judiciales de Chihuahua, en concordancia con el Artículo 52 de la Ley Nacional de Ejecución Penal, y se hace con agilidad, “precisamente para evitar cualquier tipo de problemas”, y es la autoridad local la que debe entregarlo a la federal, explicó el Comisionado.

De acuerdo con la solicitud de traslado, se pide que Alejandro Gutiérrez Gutiérrez sea enviado al Centro Federal de Readaptación Social número 9 Norte con sede en Ciudad Juárez.

Desde el 20 de diciembre de 2017, el exsecretario general adjunto del CEN del PRI permanece en el Cereso estatal en Aquiles Serdán, en donde se encuentra recluido acusado de peculado por las autoridades Chihuahua toda vez que es señalado como una de las personas que desviaron 225 millones de pesos para utilizarlos en campañas políticas.

Con todo esto, el abogado de Alejandro Gutiérrez “La Coneja” insiste en que se han violentado los derechos humanos de su defendido quien además está siendo obligado a firmar hojas en blanco para responsabilizar de esos desvíos a Luis Videgaray y al propio ex dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: