Respeta Samuel Rodríguez la Pluralidad del Congreso

COMENTARIOS AL LÍMITE.-

Escribe: Carlos E. Robledo.-

samuel4.jpg

A partir del 1 de enero, cambiamos un Congreso del Estado en su mayoría priista, a uno equilibrado en el que tanto el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuentan con una mayoría marcada, sin llegar a ser una mayoría absoluta.

Cuando se eligió al Presidente de la Junta de Gobierno, se pensó en un hombre que lo mismo puede conciliar que puede ayudar a lograr acuerdos a través del diálogo y las buenas relaciones.

Samuel Rodríguez Martínez, es sin duda la persona más confiable a quien se le pudo confiar tal cargo, pues su experiencia política es amplia y se ve que sabe hacer de manera correcta su trabajo legislativo.

Hace algunos días se presentó una serie de acuerdos de parte del bloque opositor al partido tricolor, en el que se planteaban algunos asuntos relacionados con citar a varios funcionarios de la administración gubernamental actual, pero bien supo capotear tal situación que pidió que no se cayera en excesos que se convirtieran en una soberbia legislativa.

Hasta ahora Samuel Rodríguez Martínez se ha comportado a un nivel por demás decoroso, pues su ecuanimidad lo convierte en un legislador sabedor de su oficio.

No se puede hablar de más de su trabajo legislativo, pero en este primer mes de ejercicio legislativo, en el que se han venido instalando comisiones y se han puesto las más delicadas en manos de la oposición, nos habla de que existe la capacidad para saber negociar.

Sin embargo, habrá voces opositoras que desean descalificar el trabajo legislativo de Samuel, quien desde que le fue conferida la candidatura por su partido, se ha visto que la voluntad de servicio ha sido la constante en los puestos ocupados por él desde hace algunos años.

Recordemos que Samuel Rodríguez, ocupó el cargo de Secretario de Educación en el Estado, también fue presidente del comité directivo estatal del PRI, y ocupó otros cargos no menos importantes dentro del Gobierno del Estado.

De esta manera podemos hablar de su calidad y calidez humana para tratar de llevar a buen puerto su trabajo legislativo, que aún y cuando ha de ser solamente por un año, se ve que su trabajo puede ser resaltado, gracias a su experiencia política.

La buena formación de Samuel Rodríguez, nace de su trabajo dentro del magisterio, pues es profesor de profesión y además en algún momento estuvo dentro de las aulas dando clases, lo que de alguna manera conoció el origen familiar de los jóvenes con los que convivió en su trayectoria.

Amigos tiene muchos, por lo que no es difícil que pueda hacerse de más, pues es innegable que la política sirve para hacer amigos, conciliar acuerdos y reforzar las buenas relaciones.

Por tal motivo, es de esperar que la actual legislatura camine a paso firme y a una velocidad moderada en lo que se refiere a los puntos de acuerdos presentados en tribuna por cada uno de los representantes de las distintas fracciones parlamentarias y en cada una de las sesiones, habrá de imperar la congruencia y el buen manejo de las objeciones de la oposición de parte del legislador Rodríguez, a pesar de la intensidad con la que se dirijan los diputados y diputadas emanados de los cuatro partidos ajenos al suyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s