Juzgará a “La Coneja” un juez federal; pierde competencia Fiscalía de Chihuahua

conejita3

Chihuahua, Chih., 15 de febrero 2018.- Un juez federal será el encargado de juzgar al exsecretario adjunto del CEN del PRI Alejandro Gutiérrez Gutiérrez “La Coneja “ y al exdirector de Adquisiciones del gobierno de Chihuahua, Antonio Enrique Tarín García.

Esto, según determinó el juez Gerardo Moreno García, que tiene su sede en el Reclusorio Norte. Así, la Fiscalía General de Chihuahua y los jueces estatales perdieron la competencia para juzgar a los inculpados que enfrentan el cargo de peculado por un monto de 250 millones de pesos.

Esto “significa que tendrán un juicio justo e imparcial”, dijo al diario La Jornada la esposa de Tarín García, quien informó de la resolución y señaló que la federalización de este caso es consecuencia de un recurso legal solicitado a la justifica federal, bajo el argumento de que “ni la fiscalía de Chihuahua ni el juzgado común de esa entidad tienen facultades para indagar y buscar respecto de recursos federales”.

Según la indagatoria de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua, los 250 millones de pesos que se acusa fueron desviados durante el gobierno de César Duarte, presuntamente fueron usados para apoyar las campañas de candidatos en 2015.

En esa “negociación” para desviar esos recursos habrían participado el entonces Secretario de Hacienda Luis Videgaray y el dirigente nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s