fbpx

Detienen a seis sujetos que «ordeñaban» ductos de Pemex en el 28 de Agosto

28 de agosto
Ejido 28 de agosto, perteneciente a Parras de la Fuente.-

Parras de la Fuente, Coah., 17 de febrero 2018.- Seis personas que ordeñaban ductos de Pemex en el ejido 28 de agosto fueron detenidos por elementos del Agrupamiento de Proximidad Social de Fuerza Coahuila destacamentado en Parras, aseguró José Luis Chapa, comisionado de Seguridad Pública en el Estado.

La detención se llevó a cabo en las primeras horas de hoy y se contó con la asistencia de la Unidad de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos PZJ 6634 de la Superintendencia Regional de Gómez Palacio, Durango, con quienes se realizaba un operativo coordinado en los derechos de vías de los ductos 10Y14 que procede de Satélite, Nuevo León con destino en Gómez Palacio, Durango.

Fue a la altura del kilómetro 172+000 en el ejido 28 de Agosto donde detectaron a un grupo de personas realizando actividades identificadas como de extracción de combustibles de ductos, procediendo a su detención y traslado a la ciudad de Parras de la Fuente.

En esta acción donde no hubo disparos de armas de fuego ni uso de la fuerza, se logró la captura de seis personas, de nombres Juan Francisco N. de 28 años, Felipe de Jesús N. de 19 años, Brandon Ismael N. de 18 años, Juan Antonio N. de 26 años, José Antonio N. de 23 años, y Agustín N. de 36 años.

Además, se aseguraron tres vehículos, una camioneta Jeep modelo 1997 placas FLK4296 con reporte de robo; un camión International modelo 2000, placas EX 58366 con reporte de robo, y una camioneta Dodge modelo 1999 sin placas.

En los vehículos de carga no se encontró combustible, al ser sorprendidos en los preparativos de la ordeña del ducto.

José Luis Chapa confirmó que los detenidos serán consignados para que se integre la carpeta de investigación correspondiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: