Provoca gobierno de Durango enfrentamiento entre policías y obreros

enfrenta

Obreros de OMJC se mantienen posesionados de las instalaciones de la empresa pese al intento del gobierno de romper el paro de labores. (Foto de El Siglo de Torreón).

Gómez Palacio, Dgo., 18 de febrero 2018.- Policías municipales y trabajadores se enfrentaron a golpes cuando los primeros, por instrucciones de las autoridades, intentaron romper el paro de labores y resguardo de las instalaciones de la empresa OMJC.

La irresponsable acción que puso en riesgo la integridad de los trabajadores y de los propios policías ocurrió al intentar desalojar la propiedad que se encuentra tomada desde el 15 de febrero por la incertidumbre jurídica que tienen los obreros debido al cambio de propietario de la compañía.

Fue a las cinco de la mañana de este domingo, cuando los uniformados ingresaron a la empresa e intentaron desalojarla por medio de la violencia, sin embargo no lo consiguieron debido a que los trabajadores estaban preparados para defenderse.

“Los policías se metieron con lujo de violencia, quebraron la puerta, hicieron hoyos en la pared para entrar, incluso nos saquearon, el comedor, destruyeron muchas cosas y se llevaron alimento, dinero y hasta celulares que teníamos aquí”, aseguraron los obreros a El Siglo de Torreón.

“Sólo estamos exigiendo nuestros derechos y vinieron a tratarnos como animales; porqué nos hacen esto, porque cuando están en campaña vienen y dicen que nos van a apoyar y es el Gobierno quien viene a tratarnos así por pelear nuestros derechos. Por nosotros el señor gobernador está en la silla y por qué nos manda a hacer esto y la señora Leticia Herrera no tiene palabra, dijo que nos iba a apoyar en todo y qué pasó”, comentaron molestos y temerosos.

Por otra parte, Rafael Palacios Cordero, representante de los trabajadores, dijo que se acordó con los representantes de la empresa un diálogo respetuoso y permanente; que se revise cada caso en particular para que quieres decidan retirarse sean indemnizados en cuanto a derecho y los que se queden, que se les dé garantía de buenas condiciones de trabajo, en un ambiente de respeto para salvaguardar su integridad.

“Hubo una reacción muy torpe por parte del gobierno, ya que desde las cinco de la mañana vinieron a tomar y sacar gente, los golpearon y hubo hechos violentos cuando ya se estaba en un proceso de diálogo y la gente obviamente reacciona enojada”, indicó Palacios Cordero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s