fbpx

Cascajo, suciedad y muertos malolientes engrosan el equipo de López Obrador

RED PÚBLICA.-

DE CARLOS PADILLA MUÑOZ.-

*** Enloqueció el tabasqueño y suma a personajes corruptos a su campaña.-

*** Leticia Herrera abandona candidatura y se regresa a gobernar Gómez Palacio.-

*** Meade está en la lona, no se mueve del tercer lugar en las encuestas.-

herrera.jpg
Leticia Herrera, mejor se regresó a gobernar Gómez Palacio.

Se explica uno como es que Andrés Manuel López Obrador enloqueció de pronto y levantó cascajo, muertos malolientes y suciedad para su equipo. Tan bien que iba el Peje y de pronto empezó a aceptar gente como René Bejarano, el hombre de las ligas, y su esposa Dolores Padierna, Manuel Bartlett, quien apagó el sistema para que ganara Carlos Salinas de Gortari las elecciones presidenciales; Leonel Godoy y el diputado federal Fidel Calderón Torres Blanca, el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco y para el colmo ahora Napoleón Gómez Urrutia, Napito, prófugo de la justicia que robó más de mil millones a su sindicato nacional de mineros y que anda en la mira de la Interpol.

 

 

 

No se explica por qué El Peje está incorporando gente de esta calaña, solo falta que acepte oficial y abiertamente a Carlos Salinas de Gortari, El Chupa cabras, tenebroso personaje de la política mexicana y ex presidente, uno de los peores en las últimas décadas.

Con solo Napito, uno de los líderes charros por herencia, tiene para que Morena baje en la bolsa de valores electorales, aunque en los sondeos está haciendo un efecto de subir en las encuestas conocidas.

NAPITO NO PUEDE SER SENADOR

Napoleón Gómez Urrutia, prófugo de la justicia y radicado en Canadá desde 2006, no cumple con los requisitos que la Constitución Política de México establece y las propias leyes electorales del INE. Todo candidato a un puesto de elección popular debe haber residido en los últimos años en la tierra que va a representar. Napito tiene 12 años escondido en Canadá, sin venir a México, por temor a que la PGR le eche el guante.

Tiene ahora doble nacionalidad, la mexicana y la canadiense, es otro impedimento, porque como canadiense podría ser extranjero. El otro impedimento es no tener antecedentes penales, y él los tiene, además de ser prófugo de la justicia, la Interpol emitió la ficha roja para su localización, ubicación y detención y la PGR tiene varias órdenes de aprehensión.

En uno de esos arranques locuaces seniles, El Peje dice que se trata de un acto de justicia, para permitir que Napito pueda entrar al  país y siga dirigiendo su sindicato, negocio que le heredó su padre Napoleón Gómez Sada, otro de los lideres rancios al estilo de Fidel Velázquez, que se perpetuaban en el poder.

Napoleón Gómez Urrutia vendió los contratos de los trabajadores de Pasta de Conchos, lugar donde una tragedia enlutó 65 familias y marcó a San Juan de Sabinas para siempre. Pasta de Conchos no fue el único lugar donde Napito jugó con la vida de los mineros, en todo México hay testigos iguales.

Pasta de Conchos no se olvida.

LETY HERRERA REGRESA

Leticia Herrera Ale regresó a la alcaldía, después de que detectaron que no podía regresar a la alcaldía después de las elecciones del 1 de Julio. Esta decisión no les gustó a muchos, sobre todo a los dirigentes del PRI Estatal del PRI en Durango, donde domina el equipo de Ismael Hernández Duras, ex gobernador de ese estado.

Algunos dicen que la jugada de ajedrez de Leticia Herrera fue un jaque mate para los priistas, al dejar desprotegido el distrito 2 que ahora estará en peligro.

 

 

 

 

Esto y la desbandada de varios priistas de peso como Héctor Vela, Juan Avalos, Artemio García y Ulises Adame, aunque este ya se había ido del PRI antes, ha debilitado al tricolor al grado que el PRI nacional se encuentra preocupado porque podría disminuir la votación para José Antonio Mede, quien va muy abajo en las encuestas.

MEADE EN LA LONA

José Antonio Mede se encuentra en tercer lugar en las encuestas, más de 15 puntos debajo de Andrés Manuel López Obrador con 17 por 32 de Obrador y 26 de Ricardo Anaya.

Preocupa al PRI y al mismo Peña Nieto esto, aunque acostumbrados a ir contra la corriente y cuesta bajo, los priistas le apuestan al voto duro y al trabajo de campo que harán en los próximos meses.

El Gobierno federal tendrá que vacías bodegas y todo para lograr los votos suficientes para lograr colocar en la Presidencia a un candidato externo, que por primera vez encabeza un partido muy arraigado en la militancia y antigüedad y disciplina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo