Podría iniciar la ASF proceso penal contra Riquelme y Rubén Moreira

*** Detecta irregularidades por mil 460 millones de pesos.-

saqueo1

La ASF reclama a Rubén Moreira el pago de 1,200 millones de pesos.

Ciudad de México., 22 de febrero 2018.- La Auditoría Superior de la Federación anunció la posibilidad de iniciar un proceso penal contra Miguel Ángel Riquelme y Rubén Moreira a menos que resarzan los daños ocasionados al erario público por una cantidad de mil 460 millones de pesos.

De acuerdo con la ASF las irregularidades corresponden al ejercicio 2016, en lo que fueron el gobierno del estado a cargo de Rubén Moreira y el municipal de Torreón, bajo el mando del actual gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís.

Las “desviaciones de recursos” encontradas en el caso de la administración del hoy funcionario del CEN del PRI, Moreira Valdez, son por un total de mil 200 millones de pesos que corresponde a diversos programas e inclusive a retención de impuestos.

Este posible saqueo de dinero propiedad de los coahuilenses, cometido por el exgobernador podría alcanzar el punto de ser denunciado u obligado a devolver esos fondos públicos.

Por su parte, el actual gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís deberá enfrentar a la Auditoría Superior de la Federación que detectó irregularidades en el manejo de recursos federales por el orden de $260 millones de pesos durante el 2016, fecha en la que estuvo al frente del gobierno municipal de Torreón.

El Artículo 40 de la Ley de Fiscalización establece que una vez realizadas las observaciones a las entidades, en este caso el municipio de Torreón, tiene 15 días para rendir un informe al respecto, y justificar la erogación de los recursos.

Sobre esa desviación de recursos cometida por Rubén Moreira, el gobernador Miguel Riquelme minimizó los hechos y dijo: “Creo que son mil 200 millones, algo así, generalmente son las observaciones que tiene Coahuila, entre 800 y mil 200 millones por año, son asuntos que deben solventarse y que en los próximos días en el área correspondiente como miembros de la anterior administración”.

Y recalcó que a su gobierno le interesa que se pueda solventar por varias de ellas son bolsas ejecutables, “de no comprobarse no nos darían el recurso correspondiente”.

3 comentarios en “Podría iniciar la ASF proceso penal contra Riquelme y Rubén Moreira

    • MISERABLES RATAS, COMO PREMIO COLOCO A BLASA FLORES COMO RECTOR, SE ADUEÑARON DE LA UADRC DESDE QUE HUMBERTO ERA GOBERNADOR HASTA QUE LLEGO RUBEN,MENDIGAS RATAS.

      Me gusta

  1. A la ASF todo se le va en:haremos,vamos a hacer, exijiremos,ya es puro atole con el dedo,lo mismo de cada auditoría,sea Federal o Estatal,nunca hacen nada! Que esperan pues?
    Las Audigy solo las usa el Gobierno Federal o EstatLy para someter y manejar a su antojo a los que presentan irregularidades,ya déjense de tonterías y lo que vayan a hacer háganlo ahorita,que esperan pues?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s