Y hablando de ser Libre…

Probeta Cultural.-

Escribe: Francisco Miranda Monsiváis.-

“Para ser libre, no basta quererlo, sino que es necesario también saberlo ser”.

Venustiano Carranza (1860-1920), líder revolucionario, mexicano, Gobernador y Presidente de México.

cadenas

Numeralia / Los primeros primates aparecieron hace 65 millones de años / Existen cerca de 5,000 sectas en Estados Unidos / El Opus Dei, esta Institución de la Iglesia Católica fue fundada en 1928 por el sacerdote español José María Escrivá de Balaguer; de sus 90,000 miembros, aproximadamente alrededor del mundo, 98 % son laicos, hombres y mujeres, la mayoría casados. El 2 % restante son sacerdotes / Podemos ver a simple vista la estrella Eta Carinae localizada a 9,000 años luz de la Tierra / En 1899 Nikola Tesla logró en su laboratorio un relámpago de 40 metros de largo.

Significa tu nombre: Miriam.- Dulce y amarga… ambas serás.

Pimpinela.- El combate te atrae.

Sandra.- La protectora, cuídate a ti misma también.

Diego.- No te engañes con el engaño.

Eloy.- Tienes el valor de lo auténtico.

Karma.- La generosidad es tu principal cualidad.

Insólito pero es verdad // La cuchara actual que usamos para comer fue creada en el año 1621 en Europa // Antes de la Revolución en los Estados Unidos, el tabaco era considerado como moneda legal en algunas Colonias del sur, incluso en Virginia hasta se podían pagar los impuestos con esta planta // El cuerpo embalsamado del españoI Francisco Pizarro, conquistador del Perú en el siglo XVI, se conserva en la Catedral de Lima, donde la gente lo puede ver en una urna de cristal // Los elefantes están cubiertos de pelo, aunque éste no se aprecia a simple vista por ser muy fina.

Soñar cadenas es símbolo de esclavitud en todo sentido. En el área de lo religioso indica someterse a conceptos y creencias religiosos aún contra la propia manera de pensar. Soñarse atado con cadenas insinúa que se anhela un cambio de vida, tal vez de casa, de empleos o de afectos, estar a disgusto o recibir un trato indebido o porque se aspira a algo mejor. Indica la impotencia para liberarse de lo que le está molestando. Soñarse atado con cadenas pero que logra romperlas insinúa que puede liberarse de lo que le molesta y que pronto lo logrará. Soñar cadenas indica el riesgo de caer en un ambiente inadecuado para su personalidad. Soñarse arrastrando cadenas en cualquier forma indica que vive en un estado de profunda depresión, angustia, tristeza, derrota e impotencia.

Pregunta: ¿Nos volvemos intolerantes a la lactosa?

Respuesta; Alguna personas nacen con deficiencias de la hormona lactasa. Esta condición es llamada intolerancia primaria a la lactosa, es decir, a la azúcar de la leche. Las personas con este tipo de intolerancia tienen la mayor dificultad al beber o comer alimentos que contienen lactosa. Muchas se vuelven intolerantes con la edad debido a que la lactasa, la citada hormona que se encarga de metabolizar los azúcares  de la leche, se desactiva. También otras se vuelven intolerantes como consecuencia de una cirugía o una infección gastrointestinal. La intolerancia a la lactosa puede además ser causada por la desnutrición o por tomar ciertos medicamentos.

 

Última famosa: ¿Quél Parras Madero?

Seguiremos                              SELP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s