fbpx

Firman UAdeC y Ayuntamiento de Saltillo convenio de colaboración

convenio

Saltillo, Coah., 03 de Marzo 2018.- El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, y el Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, firmaron un convenio de colaboración para trabajar en temas de salud, prevención de adicciones, seguridad (en la periferia de los centros educativos), investigación, cultura, deporte y prevención de adicciones.

Al respecto, el Alcalde Manolo Jiménez Salinas señaló que este convenio forma parte de la estrategia de su gobierno de trabajar en conjunto con la sociedad y las instituciones para mejorar la calidad de vida de las y los saltillenses, “trabajando juntos para que tengamos mejores resultados”, subrayó.

Al tiempo, agradeció el apoyo y disposición del Rector de la UA de C para trabajar de manera coordinada con el Gobierno Municipal de Saltillo.

Dentro de las principales acciones a desarrollar en conjunto entre el Gobierno de Saltillo y la Universidad Autónoma de Coahuila se encuentra una campaña de prevención de adicciones, en donde la Policía Municipal realizará operativos para blindar a los jóvenes universitarios de sustancias prohibidas en el entorno a sus centros educativos.

Jiménez Salinas detalló que para evitar que las drogas lleguen a los jóvenes, los operativos que realizará la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana se realizarán fuera de las escuelas, en la vía pública, respetando así la autonomía de la universidad.

Asimismo, el convenio de colaboración beneficiará a los trabajadores del Ayuntamiento, a quienes se les ampliarán los beneficios en materia de salud, a través de la extensión del tipo de atenciones que recibirán en el Hospital Universitario.

Además, dentro de las acciones que el Gobierno Municipal de Saltillo realiza a favor de la juventud, también se encuentra el programa de becas a jóvenes universitarios, con lo cual, los alumnos de la Máxima Casa de estudios podrán acceder a los beneficios de este programa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: