Consejeros municipales del IEC son empleados del cacique de Parras

¡Fuera el IEC de la UAdeC!

Por: Alfredo Reyes Ramos

marcos3

La pasión por la burocracia en México es casi una religión. José María Luis Mora lo supo dilucidar justo al inicio de la nación mexicana, cuando vio el frenesí con el que este país emergente se llenaba de burócratas, fenómeno que Mora bautizó como “empleomanía” (1827), tendencia que ahora es como una religión; la pasión de la burocracia educativa, la burocracia petrolera, la eléctrica, la del Seguro, ISSSTE y Salud, las burocracias partidistas y la más nueva, costosa y nefasta de toda la empleomanía mexicana; la burocracia electoral.

Lea usted el ensayo de Luis Mora (Ensayos, Ideas y Retratos, UNAM, 1941) y haga de cuenta que este cura liberal nos está hablando de doña Gabriela María de León Farías y su quimérica pretensión de aparentar una lejanía con el poder: “La verdadera libertad –nos dice Mora- no consiste en mandar y vivir a expensas del tesoro público, sino estar remoto de la acción del poder y lo menos sometido que sea posible a la autoridad”. ¿A poco no es cierto que en el Instituto Electoral de Coahuila obedecen sin chistar a una autoridad de facto, caciquil, partidista y antidemocrática?

También es cierto que todo el tinglado electoral de este País (INE, Oples, Fepade, fiscalías, tribunales y partidos), está conformado por una nueva casta de burócratas privilegiados, con sueldos ofensivos pagados con el tesoro público que se usa para prostituir: El que mucho paga, mucho manda. Así es como han corrompido al sistema electoral de este País.

Y aunque Mora dio su famoso discurso en 1827, éste sigue vigente y puntual, porque la empleomanía electoral pone a disposición del poder absoluto -enemigo de la democracia- una gran masa de fuerza que oprime y anula la calidad ciudadana, calidad que han perdido Lorenzo Córdova y Gabriela de León, convertidos en burócratas de medio pelo y descomunal emolumento.

Porque cierto es que los consejeros del IEC son perniciosos burócratas que obedecen por temor a perder sus privilegios. En Parras no “detectaron” que el presidente del Comité Municipal Electoral, Fernando Zúñiga Aguirre, era empleado municipal, miembro del PVEM, burócrata sindicalizado de la CROC y cuya esposa, Alejandra Rodríguez Hipólito, era la secretaria consejera de dicho Comité.

Bueno, tan parciales y cínicos son los burócratas del IEC que han dejado a Rodríguez Hipólito como la nueva presidenta de dicho Consejo, compuesto por “consejeros” todos parientes entre sí, con un abierto favoritismo hacia el partido Verde en el poder, y adictos a un cacique de Parras señalado de narcotraficante.

Auténticos gusanos de carcoma son esos parásitos del IEC, porque su voracidad corroe la vertebración ciudadana de las instituciones, socava nuestra endeble democracia y aniquila la vida republicana. Su propósito de instalar un centro de cómputo alterno para el PREP aviva su furor por la empleomanía. Ojalá que los alumnos de la UAdeC no permitan que la Universidad se involucre en las triquiñuelas del IEC, hambriento de credibilidad, sediento de legitimación.

En 1827 Luis Mora nos alertó de lo siguiente: “Desde que un mal gobierno puede extender su influencia a las elecciones populares y obtener de ellas más adictos y partidarios, las libertades públicas perecieron o están en riesgo de perecer”. Mejor es que la UAdeC no se involucre con el IEC. Que se vayan a la UANE del gris burócrata Higinio Calderón. Para volver a legitimar la imposición del sátrapa de Parras no necesitan de una gran Universidad, recuerden que el cacique es analfabeta. Vale.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s