Intentan extorsionar a la alcaldesa de Piedras Negras

presidencia1

Piedras Negras, Coah., 03 de marzo 2018.- La presidenta municipal de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez, confirmó que intentaron extorsionarla a través de su secretaria particular por lo exhorto a la población a no caer en las llamadas de extorsión o secuestros virtuales.

Explicó que su secretaria particular recibió una llamada del número telefónico 8781007579 de un sujeto que dijo pertenecer a la Secretaría de la Defensa Nacional, y que se presentó como el General Roberto Torres.

Abundó que el sujeto pidió a su secretaria hablar con la alcaldesa para abordar temas de seguridad con respecto a la recién aprobada Ley de Seguridad Interior, por lo que se habló a la comandancia de la guarnición militar de la plaza de Piedras Negras, y a su vez a la sexta zona militar en Saltillo, en donde confirmaron que el tal General no pertenecía a la SEDENA.

Tras una nueva llamada, esta vez contestada por el secretario del ayuntamiento, el sujeto colgó y ya no volvió a marcar.

La alcaldesa reportó los hechos al secretario de gobierno, José María Fraustro Siller.

De acuerdo a declaraciones del secretario de gobierno, la Fiscalía General del Estado tiene en marcha una investigación sobre extorsiones y amenazas telefónicas, que en algunos casos han sido en contra de alcaldes y alcaldesas, de Piedras Negras, Múzquiz y San Juan de Sabinas.

Fraustro comentó que estos hechos se han registrado en las últimas dos semanas y ya se cuenta con la información de dónde provienen, por lo que la Fiscalía pronto dará resultados.

Dijo que tienen identificados los lugares de donde salieron esas llamadas, y que personalmente se ha enterado de llamadas de extorsión a alcaldes y alcaldesas, las cuales van desde amenazas de bomba y de otro tipo.

“Ya los tenemos localizados y está en marcha la investigación. Están localizados los lugares de donde salieron las llamadas”, expresó.

Mencionó que la Fiscalía General del Estado tiene la información, están localizados los números telefónicos y en algunos casos esas llamadas telefónicas provienen de centros penitenciarios de otras entidades.

José María Fraustro Siller descartó que las llamadas de extorsión se realicen desde los penales de Coahuila, porque se han instalado aparatos para bloquear la señal de telefonía celular.

El secretario de gobierno advirtió que en algunos casos se han consumado las extorsiones, debido a que la gente cayó en la trampa y entregó alguna cantidad de dinero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s