fbpx

Se llevó el tren a un autobús; muere una persona y veinte más se encuentran heridas

choque1
Por poco y el tren parte en dos esta unidad de pasajeros. (Foto de Vanguardia Saltillo).

Cuatrociénegas, Coah., 15 de marzo 2018.- El conductor de un autobús intentó ganarle el paso al tren y al no conseguirlo provocó un choque que dejó como saldo una persona muerta y una veintena de heridos.

El accidente ocurrió al filo de las 2:30 horas de hoy justo a la salida de Cuatrociénegas, en la carretera 30, por donde circulaba la unidad donde viajaban de Durango hasta el pueblo mágico cuarenta personas.

Como responsable del accidente aparece el inexperto chofer del autobús de la línea Durango tours, Ramón Ávila Morales, de 24 años de edad. Quien al llegar a las vías del ferrocarril que se encuentran en el kilómetro 69.7 no hizo el alto correspondiente y la bestia de acero terminó arrastrando a la unidad de pasajeros por más de cien metros hasta que el maquinista logró detenerse.

Según el propio Ávila Morales no escuchó el silbato del tren ni respondió a las señas que le hicieron elementos policiacos desde un retén de Fuerza Coahuila.

La persona que falleció al impacto fue Apolonia Chávez Alvarado, de 63 años de edad. El resto de los pasajeros abandonaron el autobús como pudieron debido a que la unidad quedó sobre un huizache.

Hasta el lugar acudieron ambulancias de la Cruz Roja de diversos municipios de la región y trasladaron a los heridos a los hospitales más cercanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: