Que Ejército, Marina y federales vigilen bancos para acabar con ola de asaltos

 

ejercito

Torreón, Coah., 19 de marzo 2018.- Los asaltos a clientes de los bancos y en las instituciones mismas podrá acabarse, colocando guardias armados de las diversas corporaciones policiacas de la ciudad, la Marina y el Ejercito. Es la única forma de acabar con los asaltantes que han encontrado un paraíso en esta ciudad.

Gerardo Galindo, ex regidor panista en la administración de Carlos Román Cepeda 1990-1993, y ahora Presidente de la organización Atención Ciudadana, manifestó que en la semana pasada se registraron cinco asaltos fuera y dentro de instituciones bancarias, con un monto de un millón 600 mil pesos y fue frustrado otro asalto por tres millones y medio de pesos, pero la persona que portaba el dinero fue herido de bala.

Es el colmo que los asaltantes operen en las narices de los empleados bancarios, como sucedió en un banco en el interior del Mercado de Abastos, donde un asaltantes amago en plena fila a un cliente y lo obligo a salir para robarle 600 mil pesos que iba a depositar.

“Hace años se registró una ola de asaltos a los bancos, incluso hubo tiroteos con la policía y algunos muertos entre policías y asaltantes, por lo que se implementó un operativo colocando soldados del Ejército en algunas instituciones y en otras policías armados y el problema se acabó”, continuó contando el activista de Morena.

Es necesario que ahora se coordine la Policía Municipal de Torreón con las otras corporaciones policiacas, como la Policía Federal, Fuerza Coahuila, Policía Metropolitana, así como la Marina Armada de México y el Ejercito Mexicano, para implementar un operativo de vigilancias en las instituciones bancarias pero que sean durante todo el horario que funcionen los bancos y no solamente rondines con las patrullas como lo hacen ahora.

Existe infiltración por parte de la delincuencia organizada en las corporaciones policiacas, por lo que es fácil burlar los cercos que establece la Policía Municipal.

Por otra parte los guardias de seguridad privados que son contratados por los bancos de nada o poco sirven, ya que no están armados, además de que se trata de personal no capacitado ni certificado.

Durante muchos años funcionó una sección de la Policía Municipal que se llamaba policía comercial, cuyos elementos asistían a los eventos públicos, como funciones de lucha libre, espectáculos artísticos, funciones de box y corridas de toros. Estos elementos también armados y dependientes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, eran pagados por los propios empresarios de los eventos y eran obligatorios para otorgarles los permisos de los eventos.

También durante algunos años funciono en Torreón una Policía Bancaria coordinada por el Banco de México, que manejaba casi todos los valores y tenía una policía armada muy eficiente al grado que nunca sufrió un asalto. El Banco de México funcionó por muchos años en el edificio ahora propiedad del municipio en Morelos y Cepeda.

Es cuestión de que el alcalde Jorge Zermeño y el Director de la DSPM se pongan las pilas y soliciten ayuda y coordinación con las otras corporaciones, así como la Marina y El Ejercito. “Que no vengan con la respuesta de que la Marina y Ejército no están para vigilar bancos, sino para combatir al narcotráfico y el crimen organizado. Los bancos son asaltados por estas organizaciones delincuenciales”, término diciendo Gerardo Galindo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s