fbpx

Desvió la UAdeC dinero para incrementar salarios de más de 2 mil trabajadores

chava8.png

Saltillo, Coah., 21 de marzo 2018.- Autoridades de la Universidad Autónoma de Coahuila habrían desviado decenas de millones de pesos que estaban destinados a incrementos salariales de más de dos mil trabajadores de confianza.

De acuerdo con datos que obran en poder de El Demócrata, desde el 2016 se dejaron de pagar los incrementos salariales de ley provocando el malestar de los trabajadores a los que no se les ha dado una explicación para saber las causas por las que no aparecen esos aumentos en sus recibos aunque sí en el gasto corriente de la Máxima Casa de Estudios del Estado.

Esta manipulación de recursos no ha sido confirmada aun por la Auditoría Superior de la Federación aunque se cree que en cualquier momento pida explicaciones para conocer el paradero de ese dinero y las causas por las que no se aplicaron en forma directa en los salarios de los empleados de confianza.

En los próximos días, un grupo de trabajadores perjudicados con esas medidas para “adelgazar” el gasto presentarán un pliego petitorio al rector Salvador Hernández Vélez quien, en el tiempo que fungió como secretario de la Universidad, debió tener conocimiento de ese desvío de recursos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: