fbpx

¡Cargó con todo Rubén Moreira, dejó en quiebra a Coahuila!: HR Ratings

*** Ahora Miguel Riquelme deberá pagar 3mil 700 millones de pesos a proveedores y contratistas.-

*** La deuda que dejó como herencia el exgobernador es ya de 36mil 230 millones de pesos… más lo que se acumule.-

rubencillo1.png

Saltillo, Coah., 26 de marzo 2018.- Rubén Moreira dejó en quiebra al estado, con una deuda superior a los 3mil 700 millones de pesos, sin contar la deuda de 36 mil 230 millones de pesos que debe Coahuila a instituciones crediticias.

Los influyentes periódicos Reforma y El Norte de Monterrey pusieron al descubierto el adeudo que trabajar con normalidad a la administración que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís quien se encuentra en la encrucijada de liquidar las deudas de su antecesor o de plano olvidarlas y ponerse a trabajar en  nuevos proyectos.

El super millonario adeudo fue dado a conocer por HR Ratings en un reporte en el que además indica que son un total de 3 mil 719 millones de pesos los que no liquidó Rubén Moreira a proveedores y contratistas.

Aun cuando la actual administración no ha dicho cuáles son las condiciones en que recibió las finanzas del estado, el reporte de la calificadora señala que al cierre del 2017 Coahuila tiene una deuda de 39 mil 948 millones de pesos.

HR Ratings se refiere a la deuda con proveedores, como «deuda sin costo», por no tener los intereses de la deuda bancaria y explica: «Al cierre del 2017, las obligaciones financieras sin costo del Estado fueron por 3 mil 719 millones 700 mil pesos, que fue 7.5% mayor al observado en 2016 (por 3 mil 459 millones 600 mil pesos), esto debido al crecimiento de los pasivos con proveedores».

Además HR Ratings señala que la deuda con Proveedores y Contratistas es de 2 mil 399 millones, a la cual se le suman 341 millones por concepto de Contribuciones Retenidas, 334 millones por Acreedores Diversos, y 644 millones de Obligaciones con Terceros.

Un comentario sobre “¡Cargó con todo Rubén Moreira, dejó en quiebra a Coahuila!: HR Ratings

Agrega el tuyo

  1. Déjense de lloriqueos y hagan lo que corresponde tanto el
    «» Inocente «» Riquelme como los presidentes municipales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: