fbpx

Toma protesta Riquelme a nuevo Secretario de Seguridad Pública

pliego

Saltillo, Coah., 26 de marzo 2018.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme entregó hoy el nombramiento de secretario de Seguridad Pública en el Estado a José Luis Pliego.

También en presencia del secretario de gobierno, José María Fraustro Siller, el nuevo funcionario tomó protesta del cargo y se comprometió a velar por la seguridad de los coahuilenses respondiendo así a la encomienda le que dio el gobernador Riquelme.

El nuevo Secretario de Seguridad en el estado, hasta antes de este cargo era comisario director general de Prevención de Delitos Cibernéticos de la División Científica de la Policía Federal, José Luis Pliego Corona.

Es Maestro en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública y Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de México.

Cuenta con Diplomado en Mando Policial por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), Diplomado en Seguridad Nacional por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y Diplomado en Género e Igualdad por el Instituto Especializado en Género y Situaciones de Vulnerabilidad (INESGE).

Además, cuenta con Certificado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de América y Agencias como FBI y HSI.

Se ha desempeñado en la Policía Federal desde el 2000 a la fecha en diversos cargos dentro de la Oficina del Comisionado, Oficina del Jefe del Estado Mayor, Unidad de Asuntos Internos, Dirección General de Asuntos Jurídicos, Inteligencia y División Científica, entre otros.

Su nombramiento de Pliego Corona cuenta con el aval de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: