fbpx

Investiga CEDHC asesinato cometido por Fuerza Coahuila en cárcel de Múzquiz

*** Trataron de hacer pasar como suicidio el artero crimen; mataron a golpes a un hombre.-

28946665_973785369445692_10085344_o
Una madre llora desconsoladamente la muerte de su hijo asesinado a golpes por elementos de Fuerza Coahuila

Múzquiz, Coah., 25 de marzo 2018.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila inició una investigación de oficio relacionada con los hechos ocurridos en una celda de Múzquiz donde un hombre fue ejecutado por agentes de Fuerza Coahuila y se trató de hacer pasar su asesinato como un suicidio.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del miércoles 21 de marzo en una celda de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la mañana del miércoles 21 de marzo. Ahí, presuntamente, elementos de Fuerza Coahuila propinaron una tremenda golpiza a José Armando Pruneda García al grado de arrancarle la vida.

Se dio a conocer que los procedimientos que realizará la citada instancia para obtener la información necesaria y que permitan integrar la investigación que han iniciado, se desarrollarán conforme a lo que estipula la ley en la materia.  Sin dar detalles, las autoridades de la CDHEC establecieron que ya están atendiendo el caso, pues iniciaron la investigación por su cuenta y no necesariamente por la presentación de una queja directa por parte de los ofendidos.

Y es que como lo dio a conocer con toda oportunidad La Rancherita del Aire, siendo alrededor de las 08:00 horas del miércoles 21 de marzo del año en curso, personal de la Fiscalía General del Estado en la región carbonífera atendió un reporte del suicidio de una persona en una de las celdas de la policía municipal de Muzquiz.

La víctima, que contaba con 37 años de edad y tenía su domicilio en la privada Librado Flores, fue detenida por elementos de Fuerza Coahuila, alrededor de las 23:10 horas, presuntamente por alterar el orden público, cuando en realidad fue aprehendido para despojarlo del dinero que llevaba consigo fruto de su pensión.

La mañana del miércoles localizaron su cuerpo sin vida y se indicó que utilizó un trozo de colcha que ató a su cuello y a un barrote de la ventana del baño de la celda en la que permanecía.

Aunque la FGE dio a conocer que la causa de la muerte fue asfixia por ahorcamiento, María García Ruiz y Flor Isela González Peña, madre y esposa, respectivamente, del ahora fallecido, no confían en dicho dictamen y han buscado que se le realice una segunda autopsia.

Lo anterior porque han manifestado que el cuerpo de su familiar presenta varios golpes en diversas partes del cuerpo, rostro y hasta una herida en la cabeza. Así como irregularidades como la tardanza en la entrega del cuerpo, pues fue localizado a las ocho de la mañana y les fue entregado hasta después de las ocho de la noche del mismo miércoles.

Un comentario sobre “Investiga CEDHC asesinato cometido por Fuerza Coahuila en cárcel de Múzquiz

Agrega el tuyo

  1. Asi son,,de,,mierdas,,,asesinan,,y golpean gente y si los matan,,se,,limpian las manos,
    asesinaron a Un sobrino mio,,,y. nunca hasta la fecha se supo
    nada, ,y. hasta la fecha no entregaron sus pertenencias,,ojala
    y se haga justicia,,,y castiguen a esos miserables.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: