Acudieron 50 mil laguneros al Viacrucis en el Cerro de Las Noas

Por Carlos Padilla Muñoz

viacrucis2

Torreón, Coahuila.- A pesar del intenso calor que se sintió este viernes 30, más de 50 mil laguneros subieron al Cerro de Las Noas para presenciar el Viacrucis número 36,en las instalaciones del Santuario Religioso y Cultural Cristo de las Noas.

La gente empezó a llegar a las faldas del cerro desde temprana hora, a pesar que el Viacrusis se inicio a las 11 horas. Este fue presidido por el Obispo de Torreón Luis Martín Barraza y el Rector del Santuario, José Luis Escamilla, quienes recorriendo las 14 estaciones desde las faltas del Cerro de las Noas hasta la cima del mismo donde se encuentra el Cristo de la Noas, emblema de la Iglesia de Torreón y de la ciudad misma.

Miles de familias acompañaron al grupo de actores que se prepararon desde meses atrás con los argumentos y ropajes para escenificar este cuadro del Viacrucis, como se inició hace 36 años, cuando el padre José Rodríguez Tenorio empezó la tradición de este evento que ha cobrado fama nacional.

Aprovechando las vacaciones de Semana Santa, más de 50 mil laguneros y gente procedente de otras ciudades subieron por la carretera que está en la parte Sur del Cerro, aunque a pie ya que Vialidad Municipal no dejo subir vehículos como medida de seguridad.

Este evento reviste un interés especial, ya que aparte de los fieles que suben al Cerro, cientos de vendedores ambulantes ofrecen sus productos desde artículos religioso, hasta cachuchas para el sol, lentes, ropa, comida, antojitos y demás productos.

Ahora también subieron el Cristo por el teleférico que fue inaugurado en el mes de diciembre. El Cristo de las Noas es el más alto de la Republica Mexicana. 22 metros aproximadamente.

El Departamento de Protección Civil reporto un cálculo de más de 50 mil gentes y dijo que se había instalado un operativo por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Vialidad Municipal, para proteger a la gente.

Cientos de laguneros subieron por las escaleras que están al frente en la parte Norte a las faldas del cerro por la colonia Primero de Mayo, zona que era intransitable algunos años por la delincuencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s