Luchan brigadas por combatir incendio forestal; lluvias serían grandes aliadas

*** Se pronostican precipitaciones pluviales para las 12 de la noche; se dificulta el control del siniestro.-

fuego2

Saltillo, Coah; 09 de abril 2018.-Desde las 06:00 de este lunes, 118 brigadistas especializados de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (SMADU), CONAFOR, Ecología Municipal de Saltillo, Protección Civil, SEDENA, personal de Arteaga y PROFAUNA se han sumado en las acciones para abatir el incendio forestal que afecta la Sierra de Zapalinamé; y se informa que en el transcurso de la mañana se integrarán más brigadistas a las labores de combate a las llamas.

Las autoridades de los tres órdenes de gobierno han descartado e informado que exista riesgo alguno para las poblaciones aledañas a donde se encuentra activo el siniestro forestal, que ha dejado una afectación de más de 400 hectáreas en la zona natural protegida.

El personal de las brigadas combate el fuego en siete frentes con acciones de ataque directo al fuego para su control y liquidación; además se realizó un vuelo de inspección para valorar las áreas afectadas y analizar dónde se necesitan reforzar las acciones.

El helicóptero del Gobierno del Estado,  sobrevuela el área para la preparación de puntos de abastecimiento de agua y combustible.

En el transcurso de la mañana se contará  con el apoyo de un helicóptero para el ataque directo al fuego y poder abatirlo.

Además hay confianza de que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional sea acertado y se registren precipitaciones pluviales en el transcurso de las próximas horas.

Por otro lado, hasta ahora se tienen detenidas a cinco personas, consignadas a disposición del Ministerio Público del fuero común como presuntas responsables.

Se informó que en estos momentos en Coahuila sólo se tiene un incendio activo, que es el que se combate en el área protegida de la Sierra de Zapalinamé.

Se exhorta a los visitantes a las áreas boscosas de Coahuila, como a lugareños, a que no prendan fogatas durante sus paseos en estos sitios, y que es mejor llevar alimentos fríos o enlatados para evitar este tipo de tragedias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s