Difícil que algún candidato le gane a Manolo Jiménez

MACHACA NORTEÑA

Por Rubén Dávila Farías.-

manolillo

Muy difícil se ve que algunos de los aspirantes a la presidencia municipal de Saltillo pueda desplazar a Manolo Jiménez Salinas pues el muchacho, durante el tiempo que lleva al frente del ayuntamiento, ha sabido moverse para ganar mayores adeptos entre los habitantes de esta capital, principalmente de los que habitan en sectores de mayor marginación.

Finalmente, y contrario a la actuación de Isidro López Villarreal, el ayuntamiento ha logrado arreglar o reparar más de quince mil baches, lo que agradecieron quienes tienen vehículos particulares o de servicio público.

Jiménez Salinas no se cansa, y desde muy temprano, por la mañana empieza sus recorridos de trabajo aunque esto ya trae cansados a varios de sus colaboradores que simple y sencillamente no le están aguantando el paso.

El contrincante seguro de Manolo es Carlos Orta Canales a quien en principio no le ayuda ni la cara para nada. Mientras tanto el ex jefe de Carlos Orta, Isidro López Villarreal sigue haciendo su lucha en pos de una curul en la legislatura federal a fin de representar a los coahuilenses en la máxima tribuna nacional.

Así las cosas, el proceso electoral sigue su marcha y aunque en Coahuila las cosas se mantienen más o menos en calma, hay muchos que están deseando que surjan conflictos para desplazar a algunos candidatos de los puestos de elección popular.

Jamás en la historia de este país se había visto que los mexicanos tuviéramos que votar por una gran cantidad de candidatos entre los cuales hay buenos, malos y feos.

En otras cosas, el gobernador Miguel Riquelme anunció que adquirirá al menos un helicóptero que esté equipado para combatir incendios forestales puesto que la falta de uno de estos aparatos impidió un combate rápido y eficaz en el reciente incendio forestal registrado en la sierra de Zapalinamé.

Se tenía entendido que Coahuila contaba con dos helicópteros que, aunque no eran especiales para combatir fuegos forestales, si podía desplazar rápidamente personal y equipo, pero al parecer nadie sabe, nadie supo, dónde quedaron esos aparatos y, si finalmente el estado podrá comprar uno nuevo, equipado, porque son aeronaves que cuestan mucho dinero. Ya veremos, haber que pasa. Por lo pronto se sabe que algunas personas fueron asignadas ya para ver dónde quedaron los helicópteros que supuestamente tenía el gobierno del estado y que ahora nadie sabe donde están.

Además, esta clase de helicópteros solo se venden en Estados Unidos y países de Europa por lo que traerlos costaría mucho dinero por su copra y además por los impuestos que deben pagar para que se les permita su ingreso al país sin problemas.

EL AREA INCENDIADA de la Sierra de Zapalinamé deberá ser reforestada a la brevedad posible, antes de que las lluvias se lleven la poca tierra que quedó en las áreas devastadas porque de lo contrario ningún árbol que planten prosperará.

Muchos intentos se han hecho para reforestar la sierra de Zapalinamé, principalmente al oriente de Saltillo ya que durante muchos años toda la arboleda que existía en el lugar fue talada por los propios vecinos y otras personas que necesidad de leña para cocinar en sus domicilios.

Solo quedan algunos manchones de pinos en la parte norte de la sierra pero están en constante riesgo de que desaparezcan ante cualquier conflagración que pudiera presentarse en ese sector por más pequeña que sea.

En el lado oriente de la sierra existe todavía una buena cantidad de bosques de árboles de diversas especies que han permitido el retorno de fauna que por años se desapareció de estas latitudes y que, de unos años para acá, han vuelto a aparecer gracias al apoyo de algunas autoridades.

 

Un comentario en “Difícil que algún candidato le gane a Manolo Jiménez

  1. Pues qué pinche mugrero, siguen siendo los mismos moreiristas, pero las escaleras se barren de arriba hacia abajo y así será, pronto vendrán tiempos los mejores para Saltillo, donde en lugar de andar bacheando, lo que les debería de verguenza ya que tapar los baches son solo un arreglo provisional y no definitivo, como ahora ya lo han hecho y los vehículos parece que van en terraceria fregando se toda la suspensión, lo que debe hacerse es Repavimentar las calles que para eso son los impuestos y basta y sobra con los que le tocan a Saltillo, pero no, tienen que taparle al Gobierno Estatal que está bien jodidos fregando a Saltillo, rateros Prianistas vividores.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s