fbpx

Buscarán alianza Anaya-Meade para enfrentar a López Obrador

***No descartan buscar «afinidades políticas», dice Jorge Castañeda.-

CASTANEDA

Ciudad de México., 22 de abril 2018.- (Tomada de breaking.com).- Jorge Castañeda, coordinador de estrategia de la campaña de Ricardo Anaya, aseguró en entrevista con el periodista René Delgado para el programa “Entredichos” del periódico Reforma, que no descarta la idea de buscar “afinidades políticas” para obtener la victoria frente a Andrés Manuel López Obrador

“No quiero descartar nada, los números son lo que son y creo que podemos encontrar en las búsquedas nuevos acercamientos y afinidades”, explicó el político, tras ser cuestionado directamente sobre la posibilidad de consolidar una alineación del PRI con el Frente por la contienda presidencial.

El encargado de la logística en la campaña de Ricardo  Anaya, dejó entrever que este acercamiento podría darse sobre todo si el candidato priísta, José Antonio Meade, no repunta en las encuestas.

Castañeda señaló que Meade ha brindado su mejor esfuerzo dentro de estos comicios, pero le tocó cargar con la lápida del PRI y ese es su principal reto, por lo cual da pie a no descartar la posible alianza.

“No hay encuesta, no hay desayuno, no hay cena en donde no se exprese el rechazo al PRI, al Gobierno y al presidente Peña Nieto. Lo que está en disputa es quién se lleva ese rechazo. Hoy en día se lo está llevando López Obrador, ese es el reto que tenemos”, agregó el estratega de Anaya.

Respecto a si el Partido Acción Nacional (PAN) se encuentra en condiciones de aceptar una coalición de este tipo, la cual no ha tenido antecedentes en la historia contemporánea, Castañeda enfatizó en que él no podría hablar por el PAN, pero dejo entrever que el Frente quizá sí, pues ya de por sí es la unión de muchas afinidades.

“En una elección no hay que descartar nada, hay que ver cómo evolucionan las cosas, a mí me parece que fue un absurdo por parte del Gobierno y del PRI los ataques a Anaya que sólo beneficiaron a López Obrador”, aseveró el también ex Canciller.

Pese al esfuerzo que representaría para los partidos políticos involucrados esta posible unión,  los resultados no son tan certeros. El portal Sin embargo.mx realizó una simulación de votación, donde se observa que los porcentajes de Ricardo Anaya y José Meade acumulan en conjunto 45.30%, mientras que el candidato tabasqueño cuenta con 47.30% de las preferencias.

Un comentario sobre “Buscarán alianza Anaya-Meade para enfrentar a López Obrador

Agrega el tuyo

  1. Si acaso se pudiera dar una alian za entre entre Anaya y Meade seria para enfocar fuerzas y hacer que voten los ciudadanos que nuncan sufragan su voto y donde ambas fuerzas pugnarian por convencer que el mejor sistema para gobernar sigue siendo el democratico y para muestra,baste observar la participacion de los independientes que no particiñarian si otro fuera el sistema imperante. De paso recordarle al mentado Bronco,que los partidos forman parte de ese sistema democratico que se vive en Mexico

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: