fbpx

Detienen a presunto asesino del periodista Javier Valdez

periodista3

Ciudad de México., 23 de abril 2018.- El presunto asesino del periodista Javier Valdez fue detenido la tarde de este lunes, informó vía Twitter el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

A través de las redes sociales, el funcionario dijo que la detención fue el resultado de un operativo conjunto entre la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y la Comisión Nacional de Seguridad.

Como se recordará, Javier Valdez fue asesinado en Culiacán, Sinaloa, el 15 de mayo de 2017. Los hechos ocurrieron a unas cuadras de su oficina, en la calle Vicente Riva Palacio, en la colonia Jorge Almada.

Valdez era corresponsal de La Jornada y fundador del semanario Ríodoce. En 2011 el Comité para la Protección de Periodistas le entregó el Premio Internacional a la Libertad de Prensa.

Este es el mensaje subido por Navarrete Prida a su cuenta de Twitter:

@navarreteprida

Felicito a los elementos de la @PoliciaFedMx, #CNS y @PGR_mx, que en una operación conjunta, hace unos momentos detuvieron al presunto responsable del homicidio del periodista Javier Valdez, quien lamentablemente fue privado de la vida el año pasado en #Sinaloa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: