fbpx

Culpan a Zermeño de ordenar robo y venta de malla ciclónica del aeropuerto

*** Dice director de servicios públicos municipales que solo acató órdenes.-

*** Regidores piden investigar los hechos en acalorada sesión de cabildo.-

malla

Torreón, Coah., 23 de abril 2018.- El retiro de malla ciclónica de la periferia del aeropuerto y su posterior venta como chatarra fue tema que enfrascó en una acalorada discusión a los integrantes del cabildo de Torreón.

Mientras los regidores del PRI denunciaron el robo de la malla, el alcalde Jorge Zermeño y los regidores del PAN, se concretaron a señalar que será investigada esa “anomalía”.

A través de redes sociales empezó a circular un video en donde se observa una camioneta de Servicios Municipales en el momento en que trabajadores de la dependencia suben el material y posteriormente llegan hasta un negocio de compra venta de chatarra, situada ´por la carretera a Mieleras, donde entregan la malla.

El producto del robo al aeropuerto estaba en una de las bardas y ahí los trabajadores quemaron primero la maleza para después cortar la malla, enrollarla, subirla a la camioneta del ayuntamiento y trasladarla al comercio de compra venta de fierro.

Los regidores del PRI solicitaron una investigación de los hechos y pese a mostrar los videos, tanto el alcalde como el primer regidor Ignacio García mostraron imágenes donde se dice que el material recogido se encuentra en las instalaciones del Sistema Integral de Mantenimiento Vial y dijeron que consta que esa malla es la del aeropuerto.

En su afán de minimizar los hechos, Jorge Zermeño dijo a los regidores del PRI que ya se les había mostrado la foto y les pidió que fueran a los talleres para que vieran que ahí estaba el material y dijo que si hubo alguien vendiendo ese material se investigará y se sancionará. “No estamos encubriendo a nadie”, dijo el edil.

Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, Antonio Loera López dijo que efectivamente, empleados municipales por órdenes directas la retiraron. Negó que tras recoger el material lo hubieran ido a vender.

Nervioso, culpó a Jorge Zermeño de haber ordenado esa actividad y que ellos debían cumplirla. porque es una facultad del alcalde, explicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: