Secuestrador es nombrado comandante de la Policía Investigadora de Piedras Negras

*** Habría participado en el secuestro de empresarios ganaderos de la Comarca Lagunera.-

secuestrador1

En la gráfica aparece el ahora comandante policíaco al ser presentado ante la prensa de Laguna, junto con sus cómplices, como responsables del secuestro de empresarios ganaderos. (Foto de La Rancherita del Aire)

Piedras Negras, Coah., 25 de abril 2018.- El comandante de la Policía Investigadora de Piedras Negras, Iván Ríos Cortés fue nombrado en ese cargo pese a que sobre él pesa una denuncia por el secuestro de ganaderos de la Comarca Lagunera, ocurrido en el año 2013.

Sin embargo el delegado de la Fiscalía General de Justicia en Piedras Negras, Raúl Rigoberto Rodríguez Ríos dijo desconocer el caso y explicó que “todo elemento que ingresa a alguna corporación primero tiene que ser evaluado, pasando por los exámenes de control y confianza, antes de que se aceptado.”

De acuerdo con una nota informativa de La Rancherita del Aire, Ríos Cortés junto con otras 7 personas fueron detenidas en la región Laguna.

En las redes sociales se menciona que el comandante Iván Ríos Cortes, el 17 de enero del 2013 junto con otras 7 personas, secuestraron a empresarios y ganaderos de la comarca Lagunera, a los cuales los privaron de la libertad con lujo de violencia.

Sin entrar en detalle, el comandante Iván aceptó haber estado detenido por aproximadamente un año, pero luego fue exonerado por un juez y con eso quedó sin antecedentes penales, por lo que pudo ser aceptado en cualquier corporación.

El delegado dijo que corresponde al departamento de responsabilidades de la institución investigar ese antecedente si es que existe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s