Con ayuda de policías federales sacarán a “La Coneja” del penal de Chihuahua

*** Se tensan las relaciones entre los gobiernos de Enrique Peña y Javier Corral.-

*** Incumplen resolución de juez para trasladar a Alejandro Gutiérrez al Reclusorio Norte.-

alejandro5

Ciudad de México., 26 de abril 2018.- Las relaciones entre los gobiernos federal y de Chihuahua volvieron a tensarse por el caso del ex secretario adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez porque la administración de Javier Corral Jurado se niega a incumplir una resolución para que “La Coneja” sea trasladado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Ante esa negativa, el abogado Antonio Collado anunció que demandará el uso de la fuerza pública para que se cumpla la resolución. La solicitud será hecha ante el juez de Control, Gerardo Moreno, quien dio un plazo de 24 horas para que Gutiérrez Gutiérrez sea trasladado.

“Estamos promoviendo la medida de apremio con la fuerza pública para que sea trasladado por la Policía Federal al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, esto en caso de que la autoridad de Chihuahua no cumpla la resolución del juez Gerardo Moreno y posteriormente el arresto al director del penal de Aquiles Serdán”, indicó el abogado.

Durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula, explicó que legalmente no hay un impedimento para que lo puedan trasladar; “están cayendo en el delito de secuestro, ya que está privado de su libertad de forma ilegal, el juez federal ordenó que debe a cubrir una causa penal pendiente”.

Explicó que Alejandro Gutiérrez, Enrique Tarín García y Gerardo Villegas deben ser trasladados al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, como lo ordenó el juzgador federal.

Por otro lado, anunció que también pretenden iniciar una denuncia en la Procuraduría General de la República contra el director del Centro de Reinserción Social Estatal número Uno, de Aquiles Serdán, Chihuahua y la Fiscalía por incumplir los apremios del juez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s