Liberan a Astrid Margarita; la encuentran caminando por la carretera a San Pedro

astrid

Torreón, Coah., 26 de abril 2018.- La joven Astrid Margarita Soto Rentería, que había sido reportada como desaparecida, fue localizada, salva e ilesa, cuando deambulaba  a un costado de la carretera Torreón-San Pedro. Se cree que sus captores decidieron liberarla ante la presión que ejercieron los ciudadanos a través de las redes sociales.

Hasta ahora nadie sabe las causas que tuvieron para mantenerla cautiva y para abandonarla días después en la carretera donde caminaba sin rumbo.

Hasta ahora se desconoce lo que pudiera estar detrás de la desaparición forzada de la que fue objeto la joven de 24 años de edad, cuando se perdió toda pista de ella el pasado lunes por la mañana, justo cuando se dirigía a trabajar.

Fernando Vela, titular de la oficina de Personas Desaparecidas de la Fiscalía de Coahuila en la Comarca Lagunera, detalló que la joven pudo rendir su declaración y fue reunida con sus familiares, esto gracias a un operativo de parte de diversos departamentos de la Fiscalía de Coahuila.

“Se da con la localización de la víctima al norte de la ciudad de Torreón… fue localizada a pie de carretera, en la Torreón-San Pedro, ella estaba sin lesión alguna, eso fue lo que pudimos comprobar desde un inicio”, dijo el funcionario a El Siglo de Torreón.

También explicó que no se pidió rescate para dejarla libre, por lo que su “desaparición” no representa un caso de secuestro u otro delito de alto impacto.

Tanto Fernando Vela como los familiares de Astrid Margarita agradecieron a los ciudadanos su apoyo en las pesquisas que llevaron a la localización de la desaparecida.

“Ya no es necesario esperar horas y días como antes, en la Fiscalía estamos muy al pendiente de cualquier denuncia, incluso si se trata de poco tiempo… solamente requerimos que los familiares aporten una fotografía reciente y datos generales para iniciar con el rastreo”, dijo e hizo un llamado para que la población ocurra al número de emergencia 911 para reportar desapariciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s