fbpx

Iniciativa de Chilo López garantizaría atención médica gratuita sin ser derechohabiente

*** Incluye cualquier hospital del Sistema Nacional de Salud.-

*** Demuestra candidato a diputado federal su intención de trabajar por los coahuilenses.-

chilin5

Ciudad de México., 26 de abril 2018.- Isidro López Villarreal, Candidato a Diputado Federal de la Coalición por México al frente, presentó hoy en la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma que garantizará la atención médica gratuita, en primera instancia y en cualquier hospital del sistema nacional de salud, sin importar si se es derechohabiente.

La presentación de la iniciativa representa un acto sin precedentes, ya que nunca antes un candidato a Diputado Federal había realizado una acción de este tipo.

López Villarreal demostró de esta manera que su intención de trabajar en favor de los coahuilenses va en serio, pues aún antes de obtener el triunfo en las urnas ya realiza las acciones necesarias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La iniciativa plantea la adición de los artículos 7 y 8 de la Ley General de Salud para garantizar el primer nivel de atención en cualquier centro de salud pública sin importar si se es derechohabiente.

El artículo 8 fue adicionado para quedar como sigue: “Los integrantes del Sistema Nacional de Salud estarán obligados a contar en sus instalaciones cuando menos con una unidad de atención médica gratuita para garantizar el derecho universal del acceso a la salud de la población en general, la cual deberá contemplar cuando menos los servicios de consulta externa en el primer nivel de atención”.

La iniciativa será discutida en comisiones, de acuerdo con lo establecido en el trámite legislativo aplicables.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com. Tema: Baskerville 2 por Anders Noren.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: